Opel Astra OPC Extreme, con más de 300 CV podría producirse en serie

Nuevas fotos del interior. Será expuesto en el Salón de Ginebra para analizar su posible producción en serie en una versión carrera-cliente.

El Opel Astra OPC Extreme no sabemos aún si lo veremos en la calle, el prototipo de exposición será mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra para analizar el interés despertado y su posible comercialización en una versión homologada para la calle pero también directamente diseñada para meterse en un circuito de velocidad.

Proviene directamente el Astra OPC Cup con 280 cv que compite en carreras de resistencia en Alemania, y ha sido puesto a punto en el propio circuito de Nördschleife de Nürburgring.

El prototipo OPC Extreme cuenta con un motor de más de 300 cv según la propia marca, un motor de 4 cilindros de 2 litros de cilindrada con turbocompresor, inyección directa y distribución variable, con cambio manual de 6 relaciones es tracción delantera y cuenta con autoblocante deportivo.

Es 100 kilos más ligero que el mismo Astra OPC de serie, gracias a los numerosos elementos de fibra de carbono que dispone: alerón trasero, difusor, spoiler frontal, capó, refuerzos de suspensión, capó motor, ventilación de las aletas traseras y techo. Sólo en este elemento se ahorran 6 kg.

Todos ellos construidos de este material caro y ligero, no solo reducen el peso del coche sino que logran que el centro de gravedad sea más bajo y se mejore en el aspecto dinámico no solo por las menores inercias de masas, sino por la geometría de ellas en los apoyos horizontales de cada curva.

El Astra OPC Extreme lleva llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 245/35, con suspensión regulable como los coches de competición y discos de freno ventilados, de 370 mm los delanteros.

opel-astra-opc-extreme-2602-1Interior sin concesiones al lujo.

Abriendo la puerta del OPC Extreme vemos unos asientos tipo baquets de la marca Recaro firmados en su reposa-cabezas con la palabra "Exteme". Sin asientos traseros y sí unas barras anti-vuelco de medio habitáculo. Faltarían los 2 puntos de anclaje delanteros y las correspondientes transversales para tener una "jaula" homologada para competición. Pero es suficiente para esta versión carreras-cliente para hacer tus pinitos en un circuito de velocidad. Los arneses si son de 6 puntos, de broche central.

En el interior del Astra OPC Extreme podemos ver otros detalles en amarillo, que es el color de contraste de una carrocería con pintura gris multicapa que se combina con detalles adhesivos de gran calidad para darle la forma y apariencia moderna y deportiva con la que cuenta.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones