Mercedes-Benz Clase E Coupé 2.017, la nueva generación aumenta su talla

Gana en largo y en ancho, con un interior más holgado para 4 pasajeros •  Con las líneas de acabado opcionales habituales: Avnatgarde y AMG Line

Mercedes-Benz continua con la puesta al día de su Clase más notoria, la Clase E. Comenzó con la berlina, le siguió el familiar o Estate, y dentro de poco tendremos también su versión campera E All Terrain. Le toca el turno a la carrocería coupé que en el próximo año verá la luz.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé crece en todas direcciones, es más largo, es más ancho y es más alto. Con su nueva batalla su interior gana en habitabilidad, llegando el nuevo depotivo a los 4,82 metros.

A su vez, el chasis con tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo se rebaja 15 milímetros su altura al suelo con respecto a la berlina de la que procede. No obstante, el nuevo Clase E Coupé sigue siendo más "alto".

En su nueva factura, el Clase E de 2.017 tiene suprimido en montante central, con 4 ventanillas independientes logra así una continuidad de espacio en ellas que facilita la entrada a las plazas traseras. 

Otros rasgos característicos de la nueva generación del Coupé de la Clase E con las luces traseras de tecnología LED con una nueva función de bienvenida en combinación con los faros LED MULTIBEAM. Al abrir el coche los pilotos se encientes de dentro a fuera en un efecto luminoso que se invierte al cerrarlo.

Interior más amplio y también más tecnológico.

Ahora las 4 plazas del nuevo Coupé mediado de Mercedes-Benz son más confortables al contar con mejores cotas de habitabilidad, con 4 asientos individuales de estilo deportivo, pero también recibe un nuevo sistema de pantallas, de instrumentación y de controles.

Ahora dispone de dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal cada una disponibles opcionalmente con el sistema Widescreen. Son pantallas en las que su contenido, incluido el cuadro de mandos puede variar su contenido según la configuración elegida entre tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive».

En el modelo básico se combinan dos relojes y una pantalla en color de 17,8 centímetros (definición 1.000 x 600 píxeles) con un visualizador central de 21,3 centímetros de diagonal (definición 960 x 540 píxeles). 

Mercedes Clase E Coupe 2017 6

Los difusores de ventilación tienen un diseño redondo inspirado en propulsores de aviación, cuenta con botones de control táctil en el volante y un panel también táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer la escritura de letras y números, además del sistema de reconocimiento de voz LINGUATRONIC. Con todo ello se ofrecen diversas posibilidades alternativas de manejo. 

Además de todo ello tenemos accesos directos teclas y por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción sin entrar en tediosos menús.

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente tecnología LED, y en opción de puede elegir un sistema de iluminación que permite la personalización en hasta 64 tonos diferentes.

Dos líneas de acabado opcionales: AVANTGARDE y AMG Line.

Además el acabado y equipamiento de serie, se puede ampliar mucho este último con la línea AVANTGARDE como es habitual en los modelos de la casa alemana de la estrella. La otra línea "AMG Line" aporta diferencias más bien de acabado con diseños y elementos diferenciadores.

Así la parrilla exterior delantera es de efecto diamante con hexágonos cromados y los discos de freno del eje delantero están perforados. El interior incluye, entre otros, asientos tapizados en ARTICO/DINAMICA de alta calidad, en color negro y con costuras de contraste grises, paquete de confort para los asientos y volante deportivo AMG tapizado en cuero. El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro brillante y cristales tintados en las ventanillas laterales, ofrece posibilidades adicionales de personalización para ambas versiones de equipamiento.

Las nueva dimensiones.

El nuevo Clase E aporta un espacio mayor desde unas dimensiones exteriores más grandes en todas las proporciones. De esta forma la longitud total alcanza los 4.826 mm, la anchura 1.860 mm, y la altura 1.430 mm. También tiene un mayor ancho de vía delante, de 1.605 mm (+67 mm), y detrás, de 1.609 mm (+68 mm), de lo que se beneficia sobre todo su comportamiento.

Dimensiones exteriores

E Coupé

Modelo anterior

Diferencia

Longitud del vehículo mm

4.826

4.703

+123

Anchura del vehículo mm

1.860

1.786

+74

Altura del vehículo mm

1.430

1.398

+32

Batalla en mm

2.873

2.760

+113

Ancho de vía delante mm

1.605

1.538

+67

Ancho de vía detrás mm

1.609

1.541

+68

Dimensiones interiores

E Coupé Modelo anterior Diferencia
Espacio para las piernas detrás mm 912 838 +74
Distancia máxima libre sobre el asiento, delante en mm 1.039 1.021 +18
Distancia máxima libre sobre el asiento, detrás en mm 925 910 +15
Espacio para los hombros, delante en mm 1.424 1.374 +50
Espacio para los hombros, detrás en mm 1.277 1.243 +34
Anchura a la altura de los codos, delante en mm 1.492 1.454 +38
Anchura a la altura de los codos, detrás en mm 1.341 1.328 +13

Mercedes Clase E Coupe 2017 5

Gama de motores

Todos los motores de la nueva Clase E Coupé de Mercedes-Benz están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo. 

La primera oleada dispondrá de un motor diésel y tres de gasolina con potencias entre 184 CV y 333. Más adelante llegarán otras motorizaciones y versiones de tracción total.

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros está concebido para cumplir los valores límite de la futura legislación de emisiones RDE, tiene 194 CV y el consumo cifrado es de 4,0 litros cada 100 km con 106 gramos de emisiones por km.

En un cuatro cilindros con sobrealimentación sencilla y turbocompresor con turbina de geometría variable. La culata de los cilindros y el cigüeñal están fabricados en aluminio. El recubrimiento del interior de los cilindros con la tecnología NANOSLIDE®, desarrollada por Mercedes-Benz, reduce eficazmente la fricción entre las camisas y los pistones de acero.

La gama de versiones.

 

E 220 d

E 200

E 300

E 400 4MATIC

N° de cilindros/disposición

4/L

4/L

4/L

6/V

Cilindrada (cm3)

1.950

1.991

1.991

2.996

Potencia nominal (CV a rpm)

194 a 3.800

184 a 5.500

245 a 5.500

333 a 5.250–6.000

Par motor nominal (Nm a rpm)

400 a 1.600-2.800

300 a 1.200-4.000

370 a 1.400-4.400

480 a 1.600–4.000

Consumo en el ciclo mixto (l/100 km)

4,0

6,0

6,4

8,1

Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km)

106

136

147

183

Aceleración 0-100 km/h (s)

7,4

7,8

6,4

5,3

Velocidad máxima (km/h)

242

240

250*

250*

* limitada electrónicamente

Todas las versiones de motor llevan de serie el cambio automático y secuencial 9G-TRONIC, de 9 relaciones como se deduce de su nombre. También de serie tenemos el tren de rodaje DIRECT CONTROL, con sistema selectivo de perfiles y en opció se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con regulación variable de la amortiguación modificable por el DYNAMIC SELECT de serie, con las configuraciones: «Confort», «Sport» y «Sport+». 

Mercedes Clase E Coupe 2017 2

La suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL es otra interesante opción por el aporte de confort y comportamiento que tiene ya que permite regular la rigidez de la suspensión en tres niveles.

En combinación con el sistema AIR BODY CONTROL, el conductor puede elegir además con el botón DYNAMIC SELECT diferentes modos de conducción: «Confort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual». 

DYNAMIC SELECT permite además variar otros ajustes del vehículo, por ejemplo la característica de la respuesta del acelerador, la función de parada y arranque ECO, los puntos de acoplamiento del cambio automático y otros.

Mercedes Clase E Coupe 2017 4

El equipamiento renovado.

Los sistemas, sobre todo tecnológicos de equipamiento se ponen al día según la referencia de la berlina, pero con la personalización del nuevo Coupé. De esta forma el sistema de infoentretenimiento del E Coupé en combinación con COMAND Online, opcional, marca una nueva era de digitalización e interconexión en red. Los teléfonos móviles apropiados se pueden cargar de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. De ese modo se puede prescindir de conectores facilitando de gran manera la conexión a la red de telefonía.

Otra de las funciones novedosas es el denominado Near Field Communication, que a modo de llave digital permite desde el smartphone la apertura, cierre y configuración de algunas cosas del coche a distancia.

Si el vehículo está equipado con COMAND Online que es opcional, es posible utilizar además el sistema de infoentretenimiento de Apple para smartphones CarPlay y el programa de Google Android Auto.

Tenemos nuevas funciones como el Live Traffic Information o el Asesor personal Mercedes me connect. Con el primero estamos informados en directo aunque no tengamos ruta en el navegador de las incidencias de trafico con guías en la pantalla de como se muestra cada calle y con el segundo una comunicación con centros de atención para reservas además de información de empresas y centros de ocio a través de Google.

En cuanto a seguridad una nueva generación de servofreno de emergencia activo nos permite el frenado automático del coche si detecta inminente riesgo de colisión. Y con el DRIVE PILOT la función parcial piloto automático de distancia DISTRONIC es capaz, no sólo de mantener la separación correcta respecto a vehículos precedentespor primera vez, de seguirlos automáticamente en un margen de velocidad de hasta 210 km/h.

Como novedad se introduce el sistema de aparcamiento automático para hacerlo desde fuera del vehículo, con más confort al no depender del hueco entre coches para salir.

Otros sistemas que nos podemos encontrar son los faros MULTIBEAM LED de alta definición, sistema que trabaja con 84 LEDs de alta potencia activables por separado en cada faro para el ajuste del haz. El MAGIC VISION CONTROL, un sistema limpiaparabrisas inteligente que con doble línea de aspersión del agua calefactada desde la propia escobilla nos garantiza la máxima limpieza.

De momento no hay precios ni detalles de gama que se sabrán en breve.

Mercedes Clase E Coupe 2017 3

 

Promociones