Nuevo Opel Insignia Grand Sport, otra personalidad

Más largo y con más batalla, pero más pegado al suelo y más ligero • Nuevo cambio automático de 8 relaciones • Disponible en el año 2.017

El nuevo Opel Insignia Grand Sport renueva al modelo con un nuevo estilo, más deportivo, con una apariencia más pegada al suelo. A pesar de sus mayores dimensiones en planta, es más ligero. Se ha revisado y mejorado el equipamiento y también la mecánica con una nueva generación de suspensión configurable.

Opel presentará en marzo de 2.017 el nuevo Insignia Grand Sport que en principio pinta como el sucesor del Insignia de 5 puertas. Con un estilo GT y potentes motores turbo. Crece sobre la versión actual unos 50 mm en cuanto a longitud, pero la distancia entre ejes lo hace hasta los 92 mm y las vías delantera y trasera también gana 11 mm, ello le faculta un interior más generoso, con mayores cotas de habitabilidad de las que salen ganando sobre todo las plazas traseras, con unos voladizos ahora más cortos y un techo 29 mm más bajo.

Nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017 0612 4

El maletero de este nuevo perfil GT es de 490 litros, aquí pierde unos 40 respecto al actual Insignia, y otros 20 con los abatimientos en el 5 puertas. El puesto de conducción está 30 mm más bajo, lo que acentúa una conducción más deportiva.

Aunque el nuevo modelo es más grande, es menos pesado, se ha logrado una reducción de peso de 175 kg, sin perder nada de seguridad pasiva en la resistencia del chasis ni el coeficiente de torsión.

Equipamientos al día

En Opel presumen de haber dotado al nuevo Insignia de un nivel de equipamiento inédito en su categoría. Desde luego, contando con la oferta opcional, la lista es muy larga y contiene muchos elementos de seguridad pasiva y activa, con asistentes de conducción, sistemas de comunicación renovados así como de protección a los peatones con un capó de aluminio más separado de los elementos duros del motor.

Hay que destacar el nuevo sistema de iluminación IntelliLux LED, en el que se han introducido muchos más diodos de luz para ajustar el haz, por lo que lo hace ahora con una mayor definición y suavidad, incluyendo unas luces especiales para ráfagas, de largo alcance que según la propia Opel son más baratos que si fueran de láser, cumpliendo parecida función. En su diseño los responsables de Opel se han inspirado en el Opel Monza Concept. Cuenta con pilotos traseros de LED con la forma característica de doble ala y una tercera luz de freno también de LED, más alta.

También estrena una nueva pantalla HUD de datos proyectados sobre el parabrisas con más detalles de información, el sistema de entrada sin llave, por detección del mando para todos las versiones de serie, nueva funciones del sistema Opel OnStar, como la reserva de hoteles. Con conexión interna Wi-Fi hasta para 7 dispositivos.

Los sistemas de asistencia a la conducción son más "inteligentes", control de crucero con sistema de frenado de emergencia, sistemas de mantenimiento o cambio de carril con manejo de la dirección, cámaras de 360º para facilitar las maniobras, alerta de tráfico transversal trasero al salir de los aparcamientos.

En cuanto a confort, los nuevos asientos con certificación del Aktion Gesunder Rücken e.V. - una entidad que se preocupa por nuestra espalda - tienen un versión en el Insignia que se pueden ajustar en 18 vías de forma eléctrica incluyendo ahora regulación del apoyo lateral, también están disponibles con función de masaje y ventilación. Los pasajeros de los asientos traseros exteriores tienen disponible la calefacción.

“Opel da una vez más un golpe maestro con el nuevo Insignia Grand Sport. Nuestro nuevo buque insignia cuenta con todas las ventajas de su hermano, el Astra – y las traslada a un segmento más alto. Ningún coche en la categoría del Insignia equipa tantas tecnologías avanzadas. Lo hemos hecho ligero, ágil y fantástico de conducir. Y nuestros diseñadores le han dado una combinación excepcional de elegancia, ligereza y atletismo, que incluso coches de segmentos y precios más altos, envidiarán. Realmente alcanza nuevas cotas. Es un Grand Sport en el sentido más literal”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl Thomas Neumann.

Nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017 0612 3

Interior, más GT.

El interior cuenta con un nuevo diseño más enfocado al conductor, el salpicadero está presidido por la nueva pantalla central sin marco, de formato horizontal, aquí han perdido una buen oportunidad de hacerla más práctica de forma vertical, como ya están haciendo otras marcas en la actualidad al renovar sus modelos.

Aunque se han previsto varios sets de botones para las funciones principales de coche, en la pantalla tácil se pueden manejar también casi todas, pero de una forma siempre más tediosa a través de menús y submenús.

Nueva gama de motores turboalimentados.

La oferta del nuevo Insignia Grand Sport incluye una amplia gama de motores turbo y una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones que en principio irá combinada solamente con la tracción total. Una tracción total que se ha revisado para ofrecer mejor comportamiento y suavidad en combinación con este cambio, con un reparto vectorial del par motor que según Opel es el más sofisticado de su clase.

Se combina con una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos. Dos embragues multidisco, controlados eléctricamente reemplazan al habitual diferencial trasero ofreciendo una transmisión de la potencia mucho más precisa a cada una de las ruedas traseras sin importar si la superficie está seca, mojada, helada o nevada. Por ejemplo, al trazar una curva se transmite par adicional a la rueda exterior, reduciendo sensiblemente el subviraje y permitiendo que el comportamiento del Insignia Grand Sport sea más preciso. El sistema reacciona en una fracción de segundo cuando se pisa el acelerador asegurando que el coche se mantiene más estable y más fácil de controlar en cualquier situación.

Nueva generación del chasis FlexRide

Se ha revisado el sistema de suspensión adaptativa Flex Ride, ofreciendo una nueva generación con una mejor adaptación a la conducción, manteniendo los perfiles de conducción “normal”, “sport” y “tour” a elección del que va a los mandos. Los parámetros de la suspensión, la dirección y la respuesta al acelerador se controlan en cada uno de la forma precisa para adecuarse a cada modo. El nuevo software del 'Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control´ es el corazón del nuevo chasis adaptativo.

El nuevo modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2.017, para proceder después a su comercialización.

Ficha del Opel Insignia 5p

► Concesionarios Opel en YonderAuto, con ventajas para los usuarios registrados

Nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017 0612 2

Promociones