Opel Insignia: nueva motorización 2.0 CDTI con 170 cv

Mejora de potencia y par con los mismos consumos sobre el anterior motor de 160 cv · Para las carrocerías Sedán y Sport Tourer

La gama del Opel Insignia cuenta con una nueva versión del motor 2.0 litros diésel que pasa a tener más potencia y par, a la vez que mantiene los consumos. Sustituye al anterior 2.0 de 163 cv en las dos carrocerías, sedán y familiar.

La nueva motorización, con 87 cv/l de potencia específica dispone de 170 cv de potencia máxima a tan solo 3.750 revoluciones, un 4% más y 400 Nm de par entre 1.750 y 2.500 rpm, un 14% más que el motor 2.0 CDTi de 163 cv al que sustituye.

El Insignia con el nuevo motor 2.0 CDTI 170 alcanza los 225 km/h y se pone a 100 en 9 segundos. Esto es un incremento de 5 km/h y 0,9 segudos respecto al actual sustituido.

Los elementos claves de estos propulsores son el turbocompresor de geometría variable (VGT) y un nuevo sistema de inyección directa por raíl común de alta presión. Los inyectores están preparados para trabajar a a 2.000 bares y permiten hasta 10 pulsos de inyección por cilindro y ciclo, asegurando una mejor atomización del combustible y una mezcla con los gases del escape más eficiente. El turbo de geometría variable (VGT) en el Insignia cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento más rápido que un actuador de vacío. Esto garantiza una respuesta mejor al acelerador.

Las emisiones de este motor en el Opel Insignia son casi las de un motor de gasolina. Dispone del sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), que elimina los óxidos de nitrógeno de los gases de escape del motor.

Los precios de la nueva gama del Opel Insignia con esta nueva motorización arrancan desde 33.660 €.

motor-opel-cdti-170

Fichas Opel Insignia: Insignia 4p | Insignia 5p | Insignia Sport Tourer

Promociones