El Skoda Scout recibe más tecnología y equipamiento

Más capacidad of road con la nueva tracción total y más altura de carrocería • Nuevos equipamientos tecnológicos en conectividad e infoentretenimiento

El Skoda Scout se actualiza tomando la imagen del modelo renovado para el año que viene, con tres motores disponibles entre 150 y 184 CV con disposición de la nueva generación de tracción total combinada con el cambio DSG de 7 marchas - con el motor TDI de 150 cv - y puesta al día de equipamiento tecnológico.

El Scout, versión campera del Skoda Octavia Combi, también renovará su imagen al estilo de las nuevas generaciones de éste y de la berlina, de cuya versión deportiva se acaba de anunciar que incrementará su potencia en la motorización de gasolina. Los faros antiniebla y los pilotos traseros se renuevan con tecnología LED, así como los faros también serán de full-LED y con sistema adaptativo AFS, lo que moderniza la estética desde su frontal.

Mecánicamente la mayor novedad es que aumenta la altura libre al suelo, nada menos que 30 mm tomando como referencia al Skoda Octavia Combi, ello permite unos ángulos de ataque y salida mejores ya que han sido aumentados a 16.6 grados delante y 14.5 grados detrás.

Los nuevos ángulos TT junto a la nueva tecnología de tracción total de última generación, dotan al nuevo Skoda Scout de una mayor agilidad fuera de carretera ganando en confort de conducción. La nueva tracción total dispone de un embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente, además el eje delantero y el eje posterior el Škoda Scout de 2.017 están equipados de serie con un bloqueo electrónico del diferencial (EDL).

Misma gama de motores.

La nueva edición del Skoda Scout mantiene la gama de 3 motores sin cambios en sus prestaciones, con consumos y emisiones prácticamente idénticos.

Estos tres motores son:

En gasolina el 1.8 TSI con 180 CV, una velocidad máxima de 216 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El consumo combinado es de 6,8 l/100 km, y las emisiones de CO2 de 158 g/km.

La gama diésel continua con los dos TDI de 2 litros:

2.0 TDI con 150 CV, una velocidad máxima de 207 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, y consumo combinado de 5,0 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 130 g/km.

2.0 TDI con 184 CV, velocidad máxima de 219 km/h,  aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, el consumo combinado es de 5,1 l/100 km, y las emisiones de CO2 de 133 g/km.

Hay que reseñar que por primera vez se introduce el cambio DSG de 7 relaciones, disponible con el motor 2.0 TDI de 150 cv en combinación con la nueva tracción total.

Más equipamiento de serie.

El nuevo Skoda Scout disfruta ahora de nuevos elementos de equipamiento de serie, como el pack Rough-Road, que cuenta con un recubrimiento de plástico tanto para los bajos de la carrocería como para los conductos de combustible y frenos.

Se dispone también de la función Off-Road, que permite una velocidad constante en conducción fuera de carretera. Es como un control de crucero pero de baja velocidad para andar por superficies irregulares con garantía de tracción.

En cuanto a cuestiones de confort también se incorpora al equipamiento de este familiar SUV el volante térmico, recomendado para cuando el coche amanece en invierno en la calle, y asientos con la función Thermo-Flux, que además de permitir regular la temperatura lo hace también con la humedad.

Por parte de los sistemas de infoentretenimiento y conectividad, el nuevo Scout estará equipado con todos los modernos sistemas de la nueva generación de Škoda, como pantallas táctiles capacitivas con monitor de 9,2 pulgadas y un módulo LTE, y además ofrece a los pasajeros conexión WiFi, además de llamada de emergencia automática 'eCall' que estará disponible como equipamiento opcional.

En los sistemas ya conocidos encontramos mejoras en navegación, información, entretenimiento y asistencia, y pueden ser configurados desde fuera del vehículo con el ordenador de casa o los smartphones o tabletas a través de Internet.

Entre las novedade se incluye el Trailer Asist (asistente de remolque), Blind Spot Detect (alerta de vehículo en ángulos muertos) y Rear Traffic Alert (control de tráfico trasero), el Crew Protect Assist, (protección del habitáculo en caso de detección de accidente inminente cerrando ventanas y techos solares, tensionando los cinturones de los asientos delanteros), está conectado a la mejorada función Front Assist, que incluye las funciones de Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva para los peatones. Las funciones del sistema Park Assist (asistente automático de aparcamiento) también se han perfeccionado.

Con la actualización de este modelo más campero, se puede decir que la gama Octavia se renueva por completo en el año que viene. Octavia Berlina con el nuevo RS, Octavia Combi y esta su variante Octavia Scout.

skoda scout 2017 2212 2

Promociones