Skoda Scout, ya disponible en concesionarios desde 30.340 euros

Una corta gama con tracción total y un sólo acabado común. Mejoras en consumos respecto a la generación anterior. Sigue la línea de diseño de la última generación del Combi.


El nuevo Skoda Scout ya está disponible en los concesionarios de la marca, su gama es más corta, con tres motorizaciones y siempre con tracción total.

El Scout proviene del Skoda Octavia Combi 4x4, por lo que conserva la misma amplitud, pero 33 mm más alto de chasis, protecciones en los bajos por delante y por detrás y unas aletas acabadas en un material más sufrido para las rozaduras.

Las tres versiones disponen de un único acabado de cierto nivel, en el que no sigue el mismo detalle que el Combi, particularizando los elementos para su uso más lúdico y fuera de carretera.

Este único acabado que cuenta con climatizador doble, llantas de aleación, portón eléctrico, sensor de maniobra trasero, limpiaparabrisas automático, control de crucero o equipo de audio con pantalla táctil y conexión bluetooth, entre otras cosas, se puede completar con una largalista de elementos opcionales.

Quinta generación del embrague Haldex.

El sistema de tracción total del Skoda Scout lleva control electromecánico, a través de un embrague de reparto Haldex que vive su quita generación, mejorando un 25% la tracción de la generación del Skoda Scout anterior y además ha reducido su peso un 1,4 kg.

El Scout, sin tener unos ángulos TT muy pronunciados te permite atacar obstáculos de cierta dificultad de forma totalmente natural, ya que la tracción total es permanente y el reparto automático desde el eje delantero cuando circulamos por asfalto en buen estado de forma tranquila, hasta llegar al máximo reparto del 50% a cada eje para asegurar la mejor motricidad. 

Incorpora un autoblocante electrónico que trabaja en coordinación con el control de estabilidad, para permitir el bloque a baja velocidad, y los ángulos son algo mejores que la generación anterior, es un coche de campo con mucha capacidad de andar con soltura por terrenos embarrados o nevados. También es un excelente coche para remolcar ya que puede tirar hasta de 2 toneladas lo que es un 25% más que antes.

Nuevo Skoda Scout 2014

El nuevo Scout cuenta con un selector de programas de conducción, que coordina los elementos para poner más al gusto la respuesta del coche al conductor según el terreno que pisemos.

Los motores

Dispone de una corta gama para elegir, motores de relativa potencia desde 150 cv en el más bajo de ellos, todos con mejoras en el rendimiento respecto al antiguo Scout, mejoras que son las que la nueva generación del Octavia ya disponía.

Los dos motores diésel son 2 litros TDI con 150 y 184 cv, quedando el 1.8 TSI como único de gasolina con una potencia de 180 cv.

Suspensiones más ligeras

El nuevo Skoda Socut cuenta con un eje trasero multibrazo optimizado y un eje delantero con barra McPherson y brazos triangulares, que pesa 2,8 kg menos que en el modelo anterior.

Cuenta con nuevos elementos de seguridad como el sistema de frenado automático por riesgo de alcance, el freno multi-colisión, el detector de fatiga, 9 airbags de serie, includo de rodillas para el conductor y opcionamente laterales traseros.

Entre las opciones se ofrece un gran número de sistemas electrónicos como control de velocidad adaptativo, el asistente de aparcamiento automático y el sistema denominado Traveller Assist, que es un sistema de reconocimiento de señales de tráfico junto al asistente de ángulo muerto y de mantenimiento del carril y nuevo sistema de asistencia al aparcamiento con cámara trasera y gráfico en la pantalla del navegador.

Se estrena el sistema "KESSY" de entrada y puesta en marcha sin llave y un nuevo volante de diseño Supersport.

En el interior encontramos el logo de Scout en diversos sitios, y un tratamiento de coche familiar por la prominencia de huecos y soluciones de espacio, con kit de carga adicionales, redes, moquetas reversibles, etc... Un amplio programa entre opciones y accesorios para hacer más fácil el uso fuera de carretera, la carga con objetos que puedan ensuciar el coche o de volumen grande.

> Ficha de datos y precios actualizada Skoda Scout

skoda-scout-2014-1607-3

 


 

Promociones