Nuevo Mercedes E All-Terrain, carrocería Estate con suspensión neumática

Tracción total, mayor altura al suelo y refuerzos todoterreno • Previstos dos motores diésel de 4 y 6 cilindros • Disponible en la primavera de 2017

Mercedes E All Terrain

La popular y recién renovada Clase E de Mercedes-Benz tendrá la nueva versión campera para el año que viene. Al igual que Audi cuenta con sus Allroad, Mercedes-Benz contará con sus nuevos All-Terrain, y en este caso particular, el nuevo Mercedes E All Terrain busca el mismo cliente que los del A6 Allroad, por cierto el primero de los coches de este estilo premium y en su talla.

El nuevo Clase E se basa lógicamente en la carrocería familiar o Estate, con sus particularidades enfocadas al nuevo estilo fuera de carretera, pero también con estilismo propio. Por ellos cambia la parrilla, poniendo la de dos lamas que es la que usa en sus vehículos de tipo SUV y también los elementos diseñados para salir del asfalto, como las protecciones en bajos, o los acabados de los aletines en un tono más sufrido para los posibles roces.

Por supuesto tiene dos cosas que no pueden faltar en este tipo de coches, una mayor altura al suelo y tracción total.

La gama será más reducida en cuanto a motores, y su acabado se basa en la línea AVANTGARDE, teniendo como opción disponible la línea EXCLUSIVE y los equipos designo.

Mercedes Clase E All Terrain 1612 3

Preparado para el campo.

Aunque lógicamente este tipo de coches, derivados de versiones normales, cuentan con peores aptitudes que los SUV a la hora de afrontar obstáculos por sus voladizos más pronunciados. Por ello la altura al suelo se ha elevado un mínimo de 29 mm, 14 de ellos se deben a los neumáticos que tienen un perfil mayor, y 15 mm a la nueva altura del chasis, que cuenta con al mayor nivel de la suspensión neumática con la que podemos ganar otros 35 mm.

La tracción total de serie es la denominada 4MATIC, con un reparto inicial de par de 45:55% según eje delantero y trasero, con diferencial central de reparto electrónico con bloqueo individual en cada rueda mediante el sistema 4ETS que permite el frenado selectivo de cada una de ellas que pierde tracción, pasando de esta manera el giro a las de más agarre.

La suspensión neumática multicámara con AIR BODY CONTROL es una garantía para el confort, porque absorbe las irregularidades del firme de forma muy efectiva, pero no permite la guiñada de la carrocería ni las inclinaciones de la misma, además de mantener una altura constante y una variación de ella en función de los programas de conducción, ya que dispone del sistema de All-Terrain con 5 programas a través del DYNAMIC SELECT.

Con los diferentes modos del selector se cambian los parámetros de respuesta de los sistemas para la gestión de la dirección, el régimen del motor en conducción automática, la dureza y nivel de la suspensión y el grado de asistencias por parte de ABS y control de estabilidad.

Estos programas son: 

• Confort: priorizando una suspensión suave y unas reacciones controladas de la carrocería

ECO: da prioridad a la economía con una gestión del motor más tranquila y unos cambios anticipados.

Sport: que aumenta la sensibilidad del accelerador, mantine un régimen de motor más alto y prioriza las prestaciones.

All-Terrain: eleva la suspensión 20 mm hasta 35 km/h y ajusta los niveles de asistencia electrónica a un bloqueo más intensivo de las ruedas y hace funcional los diferenciales más repartidos.

• Individual: en el que se pueden configurar los parámetros al gusto del conductor.

En el modo de conducción All-Terrain se presenta en las pantallas de instrumentación una imagen específica que muestra, entre otros, el ángulo de orientación de las ruedas, la altura del vehículo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.

Los diferentes programas permiten entre 121 y 156 mm de altura del chasis, pero manualmente se puede poner el máximo con una interruptor.

La nueva Clase E estableció ya nuevas pautas en cuanto a seguridad, confort y asistencia al conductor y lógicamente el nuevo Mercedes E All Terrain cuenta con todas estas innovaciones al igual que en la versión familiar Estate.

Del E Estate, el E All Terrain también ha heredado todas las soluciones inteligentes para la gestión del espacio de carga, como un respaldo que está dividido de serie en tres módulos: 40:20:40.

Mercedes Clase E All Terrain 1612 5

Lanzamiento para la próxima primavera.

La llegada al mercado de la nueva versión campera está prevista para la primavera de 2017, y o hará con la primera motorización disponible que es un diésel de 194 cv. Se tratara del Mercedes E 220 d 4MATIC All Terrain. Éste es el primer motor diésel para Turismos que utiliza el procedimiento de combustión con pistones de cavidades escalonadas.

Mercedes-Benz promete un consumo homologado de 5,2 litros de gasóil cada 100 km con unas emisiones de 137 g/km.

Esta buena eficiencia se debe, por un lado, a un flujo optimizado del aire en el lado de aspiración y de escape, por otro, a la inyección common rail de cuarta generación con una presión de hasta 2.050 bares y a una reducción de las pérdidas por fricción interna en un 25% aproximadamente. 

Poco después motor diésel de seis cilindros ambos con cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Ficha técnica

Resumen de datos técnicos:

E 220 d 4MATIC

N° de cilindros/disposición

4/L

Cilindrada (cm3)

1.950

Potencia nominal (kW/CV a rpm)

143/194 a 3.800

Par motor nominal (Nm a rpm)

400 a 1.600-2.800

Consumo en el ciclo mixto (l/100 km)

5,2

Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km)

137

Categoría de eficiencia

A

Aceleración 0-100 km/h (s)

8,0

Velocidad máxima (km/h)

232

Cambio

Automático de 9 relaciones, 9G-Tronic

Llantas

8,0J x 19

Neumáticos

245/45 R19

Dimensiones largo/ancho/alto mm

4.947/1861/4.947

Volumen maletero (l)

670

Mercedes Clase E All Terrain 1612 2

Promociones