Jeep Cherokee 2.017, con versión Trailhawk

Ya se admiten pedidos de la nueva gama 2.017 • A la oferta existente se une la versión más trialera Trailhawk

Jeep ya admite pedidos de la gama 2.017 del Grand Cherokee. Una gama que recibe un nuevo componente, el Gran Cherokee Trailhawk, una versión más preparada para la conducción fuera de carretera y que cuenta con un acabado especial. Los motores se mantienen los mismos aunque han recibido en algún caso mejoras en consumo y emisiones.

La nueva versión Trailhawk, más preparada para el campo.

Al igual que en otros modelos de Jeep, el acabado Trailhawk viene a facilitar las prestaciones fuera de carretera de cada modelo. En este caso del Jeep Grand Cherokee, el Trailhawk se dispone con dos motorizaciones, la más baja de gasolina con 286 cv y la más alta diésel con 250.

El Trailhawk con sus neumáticos especiales Trailhawk Goodyear Adventure de 18" de serie y el sistema de tracción Trail Rated®, garantiza unas mejores prestaciones cuando el terreno se complica, dispone de más protecciones de bajos y otros detalles de acabado interior y exterior para dintinguirse.

El nombre "Trailhawk" se introdujo en los modelos de serie de Jeep con el nuevo Jeep Cherokee en 2013, despúes también se ha usado en el modelo Renegade en 2.014, y ahora llega al Grand Cherokee como el sexto de los acabados, manteniendo los 5 anteriores que son: Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT.

Exteriormente el nuevo Trailhawk cuenta con defensa delantera y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y los específicos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18", con refuerzo de Kevlar. Es fácilmente reconocible por los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo anti-deslumbramiento para el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo con detalles en color gris.

Cuenta también con placas protectoras y opcionalmente protecciones laterales inferiores de la firma Mopar opcionales, que completan el exterior del nuevo nivel de acabado Trailhawk, esto último está pensado para ofrecer una mayor protección al abordar obstáculos en una conducción todoterreno más extrema.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 2916 2

Más control con los sistemas de asistencia y tracción.

El Gran Cherokee Trailhawk disfruta de una suspensión neumática (Quadra-Lift) que hace que su distancia al suelo sea fija, sea la carga que llevemos. Ello es una primera garantía para abordar obstáculos fuera de carretera y también para en compromiso con el asfalto dentro de ella. Pero tenemos además sistemas electrónicos pensados para facilitar la conducción of-road, como un sistema de tracción inteligente (Selec-Terrain) con diversos programas en función del suelo al que nos enfrentemos. También tenemos un control de velocidad diseñado para ir a baja velocidad, nosotros sólo hemos de ir controlando la dirección y el coche avanza a velocidad constante, tanto para arriba como descendiendo pendientes, salvando los obstáculos a una velocidad moderada con toda comodidad para el conductor.

Los vadeos se pueden hacer con garantías ya que se ha sellado a carrocería, así como la instalación eléctrica, y la toma de aire está elevada, los recorridos de suspensión permiten un contacto más continuado de las ruedas con el suelo, contando con los sistemas de bloqueo como el diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD), para cuando este contacto se pierde.

En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.

El ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo.       

El Trailhawk cuenta también de serie con sistema de descenso de pendientes, con control de velocidad para subir y bajar desde las levas del volante, en lugar del pedal de acelerador y freno.

Interior Trailhawk

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 2916 3

En el interior de las versiones Trailhawk se cuenta con asientos deportivos, vestidos de piel y ante con costuras en contrastado color rojo, también en puertas y consola, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado Gun Metal en todas las partes interiores pintadas con logo Trailhawk en el volante.

En cuanto a equipamiento también encontramos de serie el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4" con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4x4 del vehículo, como la altura de la suspensión, las prestaciones 4x4 y los modos del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.

Gama 2.017

La gama de motores del Grand Cherokee 2.017 es la misma que la actual, con 3 propulsores de gasolina, el más bajo con 286 cv es un V6 de 3.6 litros y dos más de 8 cilindros en V con 5.7 y 6.4 litros de 352 y 468 cv, con grandes cifras de par en motores atmosféricos. El más potente, con acabado exclusivo SRT, se ha mejorado en cuanto a sus consumos y emisiones.

Los dos motores diésel disponibles parten del mismo bloque de 3.0 litros con 6 cilindros en V, el bajo con 190 cv y el alto con 250. Dos propulsores que también han visto reducidos sus consumos en la edición 2.017 del Grand Cherokee.

En cuanto a los acabados ya hemos comentado que se mantienen, prácticamente con los mismos detalles, con variaciones también en los acabados entre ellos, tanto interior como exteriormente. Con una apariencia más agresiva en el SRT que cuenta con el mayor nivel de equipamiento de la gama.

Los nuevos Jeep Grand Cherokee están disponibles para pedidos, aunque las entregas no serán hasta el próximo año.

Promociones