Nuevo Mercedes-Benz Clase E, décima generación con avances en conducción autónoma y seguridad

Nuevo exterior con más longitud y batalla · Estrenos de nuevos motores y de tecnologías ineditas de conducción autónoma · Doble pantalla panorámica configurable en el interior

Mercedes-Benz ultima el lanzamiento de la nueva Clase E, una nueva generación, que será la décima, crece acercándose a los 5 metros y actualiza aspectos de seguridad y confort, sobre todo los nuevos sistemas de asistencia al conductor con elementos inéditos.

Las principales novedades de la X generación incluyen una nueva dimensiones en la asistencia al conductor, un nuevo motor diésel referente de eficiencia en este segmento, nueva suspensión neumática multicámara opcional, nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y nuevas dimensiones exteriores.

Empezando por esto último, el nuevo Clase E de Mercedes-Benz alcanza los 492,3 cm de largo ganando 4,3 respecto a la generación anterior, con un aumento también de la distancia entre ejes de 6,5 mm, esto da pistas de que los voladizos se acortan.

En su exterior disfrutará de diferentes parrillas para distinguir las 3 líneas de acabado opcionales desde el modelo básico, así el nuevo EXCLUSIVE tendrá su parrilla específica y así también los AVANTGARDE o AMG.

Los plotos traseros son de una pieza con un efecto fluorescente nuevo denominado «polvo de estrellas» que se genera mediante una innovadora tecnología reflectora.

Mercedes-Benz Clase E 2016-1201-3

Interior

Con la calidad de materiales que la marca nos tiene acostumbrados, el salpicadero ahora está presidido por un doble display panorámico de 12,3 pulgadas de diagonal respectivamente bajo el mismo cristal que da continuidad desde el cuadro del conductor hasta la pantalla central, con nuevos gráficos y controles gestuales y diversas formas configurables de presentación en las que está implicado el cuadro de mandos. Se pueden elegir 3 "pieles", "Classic", "Sport" y "Progressive".

El nuevo Clase E estrena mandos táctiles en volante, con control gestual al estilo de un teléfono móvil, e igualmente en la consola central se estrenan nuevos mandos planos, con pad de escritura y control de sistemas.

La luz ambiente puede programarse en 64 colores, siempre con tecnología LED, con detalles de puntos de señalización y cortesía estratégicos.

Otro estreno es el paquete de confort térmico con apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central.

Los motores

De salida la nueva Clase E llegará al mercado con dos motores de 4 cilindros, el E 200 un gasolina de 184 cv y el nuevo E 220d, de nueva factura con 195 cv y que llegará bajo el nuevo ciclo de medición de consumos en movimiento RDE.

Más adelante se dispondrá del E 350e con tecnología híbrida enchufable, con autonomía eléctrica de 30 km tras la recarga. Con 279 cv y 600 Nm tendrá prestaciones notables.

La versión diésel más potente será un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 258 CV de potencia y un par motor de 620 Nm.

La gama de motorizaciones se completará más tarde con nuevas variantes como el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 150 CV, con 3.9 litros, 102g/km. En la versión básica, cuenta con sobrealimentación de una etapa y geometría de turbina variable. La culata de los cilindros y el cigüeñal están fabricados en aluminio. El recubrimiento de los cilindros con la tecnología NANOSLIDE®, desarrollada por Mercedes-Benz, reduce eficazmente la fricción entre las camisas y los pistones de acero.

También están previstos motores de cuatro cilindros en gasolina con potencias entre 183 y 245 CV.

Todas las versiones incorporan sistema de calado automático (Stop/start) y cambio automático de 9 relaciones.

La berlina equipa de serie suspensión mecánica. En combinación con ésta se ofrecen tres versiones del tren de rodaje DIRECT CONTROL con sistema de amortiguación selectivo:

• un tren de rodaje de confort
• un tren de rodaje Avantgarde confortable con carácter más deportivo y altura rebajada en 15 mm
• un tren de rodaje de configuración deportiva con amortiguación regulable adaptativa y altura rebajada en 15 mm, que sustituye al clásico tren de rodaje deportivo

Suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL

Este nuevo sistema de suspensión está compuesto por tres cámaras de diferente tamaño en los conjuntos telescópicos del eje trasero y dos cámaras en los del eje delantero, que permite variar la dureza de la suspensión en tres niveles.

Con el DYNAMIC SELECT en el puesto de conducción, el conductor puede elegir además entre cuatro ajustes diferentes del sistema AIR BODY CONTROL: «Confort», «ECO», «Sport» y «Sport +».

Nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Mercedes-Benz llegan para ofrecer más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor.

De esta forma se pueden evitar colisiones con peatones, parar y arrancar en retenciones de tráfico, cambio de carril autónomo, por ejemplo para adelantar, pulsando 2 seg el intermitente, o el Drive Pilot: piloto automático de distancia (DISTRONIC) que no sólo mantiene automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Además hasta 130 km/n no necesita que las rayas de delimitación estén en perfectas condiciones, el nuevo sistema reconoce el entorno, el tráfico y de esa manera define los carriles posibles.

El regulador de velocidad activo también puede limitar la velocidad segun limites establecidos por señales o información GPS.

Otros sistemas de seguridad novedosos son el Frenado en Cruces, que detecta el tráfico lateral llegando a aplicar los frenos ante riesgo de colisión detectado, el Piloto automático para aparcar a distancia, el Car-to-X-Communication que nos comunica si es posible con otros vehículos del entorno para "ver más allá" de nuestro automóvil o la Llave digital, que hace que podamos entrar en nuestro vehículo reconociendo el teléfono móvil.

> Ficha Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz Clase E 2016-1201-2

Más fotografías Mercedes-Benz Clase E 2016

Promociones