El nuevo Opel Astra Sports Tourer, se presenta con la V generación de la berlina

Más amplio y ligero manteniendo las cotas exteriores · Misma tecnología y equipamiento que la nueva berlina · Estreno de las luces adaptativas y del portón eléctrico con apertura gestual

Opel presentará el nuevo Astra Sports Tourer junto con la nueva berlina de 5 puertas del nuevo modelo en el Salón de Frankfurt.

Aunque el Opel Astra de 5 puertas a está disponible para pedidos, sin que aún se sepan los detalles del mismo, el Astra Sports Tourer tardará algunas semanas más, pero se presentan juntos.

El nuevo "familiar" sigue las líneas de diseño, tecnología y equipamiento del nuevo Astra de 5 puertas, que en lo principal ha significado una reducción de masas, entre 130 y 200 kg menos, siempre beneficioso para los consumos y prestaciones, lo que hace que los nuevos motores prueba aprovechar mejor los avances en este campo.

Opel Astra Sports Tourer 2015-1009-2

Sin cambiar su tamaño con el modelo actual, el nuevo Sports Tourer permite un interior algo más amplio, su longitud es de 4.702 mm, mientras que su anchura de 1.871 mm, cuenta con mejor cota de piernas atrás y de altura delante, con un maletero que alcanza los 1.630 litros de capacidad total con todo abatido. Los respaldos traseros se dividen en 3 partes, y se cuenta con sistemas de sujeción, a través de productos FlexOrganizer con raíles laterales, redes de división y varias opciones más para organizar la carga sin moverse.

Como principal novedad en el Astra Sports Tourer está el nuevo portón trasero de apertura y también cierre gestual, con el sistema de acceso sin llave, detectando el mando, al deslizar el pié bajo la defensa trasera el portón se abre o se cierra solo, con toda comodidad si no podemos usar las manos.

Los motores disponibles son los mismos lógicamente que los de la berlina, de última generación con turbocompresor, su gama de potencia va desde 105 hasta 200 CV, con cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros.

En cuanto a equipamiento igualmente estará a la altura de la berlina, con los nuevos sistemas de comunicación y conectividad Opel OnStar, IntelliLink e IntelliLux LED®, sistema de iluminación adaptativa matricial de LED.

Aunque en Alemania se lanzará en octubre, en el resto de mercados tardará algo más. Los principales son los de Reino Unido e Italia. Desde el 23 de septiembre se conocerán todos los detalles así como precios.

< FICHA Opel Astra Sports Tourer >

Opel Astra Sports Tourer 2015-1009-2

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones