Avance del nuevo Opel Astra, más pequeño y ligero con motores de última generación

Undécima generación partiendo ce cero · Casi 5 cm más corto pero con mejor cota interior · Motores de última generación y disposición de equipamientos de segmentos superiores

Nuevo Astra

El Opel Astra llega a su 11ª generación, el sucesor del Kadett será presentado oficialmente en septiembre, tiene 437 cm, casi 5 menos que el actual y pesa entre 120 y 200 kg más ligero en función de la versión.

La masa de la carrocería se ha reducido en un 20%, de los 357 a los 280 Kg, el chasis también se ha reducido en 50 kg, a base de utilizar aceros ligeros de alta y ultra alta resistencia.

La gama del nuevo Opel Astra dispondrá sólo de motores de última generación con una gama de potencia entre 105 y 200 cv. La gama diésel se basa en el bloque 1.6 CDTI con diversos niveles de potencia, mientras que la gama de gasolina incluirá el ECOTEC 1.0 de 3 cilindros turbo e inyección directa con 105 cv y el 1.4 de 4 cilindros con potencia de 145 cv y 235 Nm de par máximo entre 2000 y 4000. Este motor 1.4 pesa también 10 kg menos.

Opel Astra 2015 0106-4

Más pequeño pero más habitable.

El nuevo Astra es más pequeño por fuera pero gracias al diseño de asientos se ha logrado mejorar la cota de piernas en 35 mm. Ahora mite 437 cm con una altura también más reducida de 146 cm (2,6 mm menos). Ello le lleva a tener un coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) inferior a 0,30.

Equipamiento a la última

En cuanto a equipamiento debuta el sistema multimedia IntelliLink R 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto siendo el primer Opel totalmente nuevo en disponer el sistema de comunicación de emergencia OnStar que funciona las 24 horas de todos los días del año. OnStar convertirá al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tabletas que se podrán conectar simultáneamente.

Opel Astra 2015 0106-2

También estrena sistema de luces adaptativas, con faros de LED. Es el sistema IntelliLux LED® que utiliza proyectores con 8 segmentos de LED cada uno para definir el haz en función de la vía, permitiendo una mejor iluminación lateral y cambio automático de luces largas adaptando el haz en cada momento.

Opel IntelliLux-2015

Tecnologías de asistencia a la conducción de segmentos mas altos

Opel incorpora nuevos elementos de ayuda a la conducción y seguridad, en la larga lista encontraremos:

  • Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Aviso de Cambio Involuntario de Carril
  • Indicador de Distancia de Seguridad
  • Alerta de Colisión Frontal con Frenado
  • Control de Crucero, con Limitador de Velocidad
  • Asistente Avanzado de Aparcamiento
  • Cámara de Visión Trasera
  • Asistente de Angulo Muerto

En cuanto al confort se dispondrá de nuevos asientos con hasta 18 reglajes diferentes entre los que se incluye ajuste de anchura, con función de masaje y ventilación.

El nuevo Opel Astra se presentará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre de 2015.

Opel Astra 2015 0106-4

Promociones