Segunda generación de motores CDTI EcoTEC de Opel

Con versiones de 110 y 136 cv. Ya disponible en Astra, Meriva y Zafira. Reducción de consumos y emisiones con aumento de potencia.

Opel estrena el nuevo motor CDTi ECOTEC de 1.6 litros y bloque de aluminio. Con dos niveles de potencia 110 y 136 CV ya está disponible en los modelos Meriva, Astra y Zafira.

Este motor con menos peso y un funcionamiento más silencioso trabaja con un turbo de geometría variable e inyección directa, y entrega más potencia y par con reducción de consumos. La versión de 110 CV tiene un par de 300 Nm mientras que la de 136 CV alcanza los 320 Nm. El Meriva y Astra dispondrán de las dos versiones mientras que el Zafira sólo del más potente.

El funcionamiento más silencioso es factible gracias al colector de admisión y la tapa del árbol de levas realizadas en material plástico con encapsulado en material de aislamiento acústico, y el engranaje para el sistema de distribución por cadena.

El turbocompresor de geometría variable logra una presión de 2.000 bares en las boquillas de los inyectores, representa un aumento del 25% sobre los motores anteriores y permiten generar hasta diez impulsos de inyección por ciclo.
La versión de 110 cv tiene un incremento del par de más del 7% y una reducción de más del 8% en consumo y por encima del 10% en emisiones siempre con el paquete de tecnología ecoFLEX, con sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Estos motores reemplazarán al 1.7 CDTI y a las versiones menos potentes del actual CDTI de 2.0 litros en todos los modelos, el 80% de la gama de propulsores de Opel será renovada antes de 2019 incluyendo nuevas transmisiones.

El Nuevo Meriva con el motor 1.6 CDTI de nueva generación parte de unos consumos de 3,8 litros mientras que en el Zafira con 136 CV desde 4,4.

En el Zafira Tourer, el nuevo 1.6 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina debido a la introducción del sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) BlueInjection de Opel, que funciona mediante aditivo AdBlue® para convertir los óxidos de nitrógeno de los gases de escape en nitrógeno y vapor de agua inocuos, garantizando así la conformidad con la normativa sobre emisiones Euro 6.

El nuevo motor es el primer diésel de la marca que cumple la futura normativa de emisiones Euro6.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones