El nuevo Opel Astra llega a finales de octubre

4 niveles de acabado y 6 motores en la primera entrega desde 110 cv · Nuevo motor EcoFlex de 3 cilindros acceso a la gama y con cambio automático

 

El nuevo Opel Astra llega al mercado español a finales del mes de octubre, con 4 niveles de acabado y los primeros motores que contemplan 5 diferentes en los dos tipos de combustible.

Los motores son todos turbo-alimentados, en gasolina se estrena el 1.0 de 3 cilindros EcoFlex, con 105 cv, asociado a un cambio manual de 5 relaciones o bien al automático MTA de embrague pilotado con el que en teoría se mejora algo el consumo. Es el acceso a la gama y se dispone con los dos acabados más bajos en el caso del manual, y en el segundo de ellos el Selective, en caso del automático.

Después con el bloque de 1.4 litros, ya con 4 cilindros tenemos dos niveles de potencia, 125 y 150 cv, sobre el papel con los mismos consumos y emisiones, pero en la práctica no será así, ya que el disponer de 25 cv más se nota en la conducción normal. Tanto éstos motores como el anterior de 3 cilindros están por debajo de los 120 g/km de emisiones de CO2.

Faltaría un motor de gasolina más, que esperemos llegue, con 200 cv.

En la gama de motores diésel encontramos dos nuevos, siempre con la tecnología CDTi de raíl común de inyección, turbo de geometría variable y 4 válvulas por cilindro. El primero es un 1.4 litros con 110 cv y el segundo un 1.6 de 136 cv, con algunas diferencias de consumo a favor del primero que es el que menor cifra tiene sobre el papel, con 3,7 l/100 km, 3,6 montando neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento. El segundo de ellos los necesita obligatoriamente para bajar de los 120 g/km de emisiones.

4 niveles de acabados.

El nuevo Astra cuenta con los 4 niveles de acabado con las denominaciones Expression, Selective, Dynamic y Excellence, van de menos a más nivel de equipamiento.

El primero de ellos Expression está diseñado para abaratar el acceso a la gama, sólo se corresponde con el motor más bajo de gasolina de la gama y cuenta con aire acondicionado sencillo, llantas de acero, un equipo de sonido sencillo, ventanillas eléctricas sólo delante y si faros anti-niebla.

En el segundo nivel el Selective ya se cuenta con elevalunas eléctricos traseros, un climatizador de dos canales, el equipo de sonido es el nuevo IntelliLink versión 4.0, faros anti-niebla y algun elemento más como ordenador de consumos y control de crucero y un acabado con más detalles.

En el nivel Dynamic ya llegan elementos más sofisticados, además de las llantas de aleación llegan todos los sistemas servidos a través de la cámara frontal (Open Eyes) para la asistencia en carril, ángulo muerto, señales de tráfico, distancia de seguridad o el de frenado de emergencia. Dispone de mejores asientos, de corte más deportivo y posibilidad de techo practicable.

Por último el nivel superior Excellence redondea el del Dynamic con algún detalle más, con plegado de espejos eléctrico, asientos con más reglajes o freno de mano eléctrico.

El nuevo Opel Astra tiene previstas sus entregas a finales de octubre, aunque ya con todos los datos y precios se pueden ir haciendo reservas.

En su ficha correspondiente se dispone de todos los detalles técnicos y de equipamiento, así como los precios actualizados.

icono-ficha-modeloFicha Opel Astra 5 puertas

 Opel Astra 2015-2909-2

icono-galeria+ Fotografías

Promociones