Opel introduce el cambio Easytronic en sus modelos más compactos

Cambio de embrague pilotado con función de maniobra · Más económico que el automático tradicional · Mejora consumo y emisiones

Opel va a introducir la tercera generación del cambio Easytronic en sus modelos más compactos, es decir, el Karl, Adam y Corsa, además de en el Astra.

Los vhículos de esta talla, son más recomendados para la ciudad, en donde los cambios automáticos son más confortables, pero dado su precio elevado respecto a los manuales, en este tipo de coche resulta en proporción un encarecimiento alto y se ven poco.

Con el Easytronic ahora la diferencia no será tanta, puesto que este cambio semi-automático, de embrague pilotado es mucho más económico que un cambio automático tradicional. Además permite unos consumos y emisiones mejores. No es tan cómodo pero si es efectivo en el tráfico urbano. Sus transiciones son más lentas y recomendables a baja velocidad, con pronto uso de la quinta marcha y descargo de trabajo sobre el pedal del embrague.

En esta generación del Easytronic 3.0 se cuenta con dos funciones, "resbalamiento" y "arranque". La primera permite unas maniobras más suaves, talón de aquiles de los cambios pilotados, donde ajustar la distancia en un aparcamiento con los coches de delante y de atrás era "toque" seguro al apurar. Ahora ya se puede acercar uno más cómodamente sin roces, al igual que se tiene una salida más suave con la segunda función.

Aún no se ha comunicado la gama en los diferentes modelos, ni los precios. Cosa que actualizaremos en las fichas correspondientes de Opel cuando se publiquen.

> Ficha de gama de Opel

Si te interesa la marca Opel te recomendamos los concesionarios de Opel de YonderAuto. Si eres asociado tendrás múltiples ventajas.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones