Maserati Alfieri, un concept en la línea de los deportivos del tridente

Concept de 2+2 plazas que conmemora 100 años de Maserati. Más corto ancho y bajo que el Gran Turismo del que toma su bastidor.


El Maserati Alfieri es un concept de 2+2 plazas que conmemora 100 años de la marca Maserati con el nombre del más eminente de los hermanos Maserati, el genio de la ingeniería que fundó los talleres "Officine Alfieri Maserati" en Bolonia hace cien años.

Su diseñador Lorenzo Ramaciotti ha dicho: “El Alfieri es el punto de unión entre 100 años de historia gloriosa y el futuro que se abre delante de nuestros ojos. Sinceramente, no puedo asegurar que en los próximos dos años este vehículo entre en producción, pero no hay duda que veremos algo parecido".

El Alfieri tiene apenas 4 metros y medio de largo (4.590 mm) con una batalla de 2.700 mm, una anchura de 1.930 y una altura de 128 cm. Es por lo tanto mas corto (24 cm) que el modelo Gran Turismo, pero es más ancho y más bajo.

La plataforma usada es la de este modelo así como el cambio-diferencial. El motor del Alfieri es un V8 aspirado de 4,7 litros producido en la fábrica de Maranello y tiene 460 CV a 7.000 rpm con 520 Nm a 4.750 rpm. Gracias al especial escape el rugido del motor ha sido una gran atracción en su presentación en Ginebra.

El cambio es de de seis marchas accionado eléctricamente (MC Shift) y está montado junto al diferencial trasero con deslizamiento limitado y está conectado al motor con un tubo de torsión rígido. Gracias a la disposición cambio-diferencial, el Alfieri Maserati cuenta con una distribución del peso en la parte delantera y trasera de 47:53%.

Los frenos son de discos carbocerámicos heredados directamente del GranTurismo MC Stradale y combinados con pinzas de freno Brembo de color azul.

La luces traseras son tridimensionales, las llantas se han diseñado especialmente para el Alfieri Concept. Se han forjado con un único elemento de aluminio 21".

maserati-alfieri-concept-1903-2

Interior sencillo de línea minimalista

En cuanto al interior está diseñado con un estilo sencillo, con el aluminio como protagonista, y un estilo minimalista. El salpicadero suspendido se inspira conceptualmente en el del Maserati 5000GT.

La instrumentación está basada en pantallas TFT y el piso se ha realizado con materiales que imitan el acero oxidado, que se utilizaba comúnmente en los coches de carreras de los años cincuenta.

No es descartable la producción en serie del Alfieri, así como la posible incursión como prototipo de competición.


Fotografías Maserati Alfieri Concept

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones