Abarth 695 biposto con dos plazas y 190 cv venido de los circuitos

Con caja de cambios de dientes rectos y cambio en H. El Abarth de serie más rápido de la historia. De las pistas de carreras a la calle.

Abarth ha presentado en Ginebra 2014, 47 años después del lanzamiento del Abarth 695 original con 30 cv, el Abarth 695 biposto, un coche sacado de las carreras y puesto en la calle con toda la originalidad de sus elementos de competición, comenzando por ser un dos plazas para el día a día.

Si buscabas un deportivo radical, Abarth lanza el 695 biposto, basado en el Abarth 695 Assetto Corse, que es el modelo utilizado en las competiciones en los circuitos europeos.

El motor es el 1.4 T-jet con 190 CV, y con una caja de cambios de 5 relaciones de dientes rectos pero con cambio en H, como las de carreras de toda la vida. Es el tipo de cambio manual más rápido que existe y tiene un tacto parecido al de una moto, pudiendo cambiar sin embrague en movimiento.

Biplaza para la ciudad.

El Abarth 695 biposto, como su nombre indica, sólo tiene 2 plazas, la parte de atrás está ocupada por una estructura de barras anti-vuelco y redes para sujeción de carga, cuenta con unos asientos tipo baquets de la firma Sabelt, con estructura de carbono y acabados en alcántara, como el volante (similar a la piel vuelta) y las ventanillas delanteras son de policarbonato, como en los coches de carreras se abren parcialmente deslizando el panel.

El Abarth 695 biposto está descargado de todo elemento superfluo para el disfrute al volante, su equipamiento está minimizado.

230 km/h.

Si bien en un coche así la velocidad punta no es lo más importante, el Abarth 695 biposto alcanza los 230 km/h, lo importante es su aceleración, con un peso de 997 kg tiene una relación de peso/potencia de 5,2 kg/cv y se pone a 100 km/h en 5,9 segundos. A nivel casi anecdótico su consumo medio es de 6,5 litros y sus emisiones de 155 g.

Cuenta con una tecla para abrir del todo las mariposas de escape con lo que se logra además de la mejor prestación un sonido diferente mucho más bronco.

Abarth ha confiado en el 695 biposto en las mejores marcas de preparadores para definir sus elementos, en la lista de estos elementos encontramos: intercooler frontal, sistema de escape Akrapovic, amortiguadores regulables Extreme Shox, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas con neumáticos 215/35 R18 y la barra anti-vuelco trasera de titanio de Poggipolini. De forma opcional en los kits dispuestos también se dispone de un registrador de datos digital MXL y unos asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos.

Abarth 695 biposto

En la parte mecánica y de seguridad, se aúnan los elementos prestacionales con los de seguridad como ABS, control de estabilidad y tracción ESP y TTC, diferencial autoblocante de discos y embragues (mecánicos), sistema de frenos Brembo de derivación Racing, con discos delanteros flotantes, ventilados y perforados (305 x 28 mm) con pinzas de una sola pieza de cuatro pistones (4 x 38 mm), amortiguación con regulación hidráulica en altura de Extreme Shox, empresa líder a nivel europeo en el suministro de soluciones dinámicas para vehículos utilizados en F1 y en rallyes, pasando por las "Le Mans Series" y el WTCC.

El acabado exterior cuenta con una pintura Gris Performance con detalles de acabados titanio y se cuenta con 3 kits de personalización:

Kit 124 Especial: agrupa todos los componentes de materiales "resistentes y ligeros" que caracterizan el exterior del vehículo: capó de aluminio con diseño específico, embellecedores y tornillos de las ruedas, tapones de agua, aceite y combustible de titanio.

Kit Carbono: se trata de dar al 695 biposto el look de un súper deportivo: de hecho se adornan con carbono el carenado de los retrovisores y el revestimiento de los montantes en el exterior, la franja del salpicadero, el panel de puerta delantero y el retrovisor en el interior.

Kit Pista: Es para quien lleva las carreras en la sangre, Abarth ha diseñado unos accesorios derivados directamente de la competición del motor, como el registrador de datos digital comentado, el cinturón de seguridad de cuatro puntos fijado a asientos con estructura de carbono y la equipación de un piloto: mono, botines, guantes y casco como piloto Abarth, que pueden personalizarse con las iniciales del propietario.

El Abarth 695 biposto tiene su propia página web en abarth695biposto.com.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones