Citroën C5 CrossTourer, chasis elevado y hasta 200 CV

Chasis elevado, suspensión Hidractiva III+, motores diésel y hasta 200 CV de potencia. Será presentado en el Salón de Ginebra 2014.

El Citroen C5 CrossTourer es un C5 con carrocería familiar tipo todocaminos con chasis elevado del suelo 15 mm y que dispondrá de la suspensión Hidractiva III+ para mantener su nivel constante, algo muy interesante para el confort y la conducción fuera del asfalto.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y dispondrá de una gama de motores de 115 a 200 cv diésel.

El Citroën C5 cuenta con una personalidad propia gracias a unos pasos de rueda específicos, barras de techo longitudinales de color Gris mate combinadas con llantas de aleación de 18’’ específicas Gris mate, carcasas de los retrovisores exteriores cromadas y cantoneras de protección de color aluminio cepillado en los paragolpes delantero y trasero.

La elevación de la carrocería es de 15 mm, hasta 70 km/h en las versiones equipadas con la suspensión Hidractiva III+.

Esta tecnología de suspensión permite controlar la altura de la carrocería en tiempo real con el fin de conservar una distancia al suelo constante, sea cual sea la carga del vehículo. Así, adapta los estados de flexibilidad y de amortiguación, en función de las indicaciones del conductor y del estado del firme, para proporcionar un confort y una estabilidad de la carrocería óptimos en cualquier circunstancia.

La bajada automática de la carrocería a alta velocidad favorece la aerodinámica. A una velocidad moderada, el C5 CrossTourer dispone de dos alturas de la carrocería (+ 6 cm hasta 10 km/h y + 4 cm hasta 40 km/h) para facilitar la superación de obstáculos a baja velocidad. Facilita también la carga, bajando o subiendo la altura de carga del maletero.

Esta suspensión está disponible, según países con todas las motorizaciones salvo con el HDi 115 y el e-HDi 115 Airdream CMP6.

El Citroën C5 CrossTourer también ofrece el asiento del conductor con masaje, con reglaje lumbar eléctrico y cuero integral.

Esta versión incorpora tecnologías como el Control de Tracción Inteligente, que permite afrontar todo tipo de situaciones al mejorar la motricidad sobre suelo nevado o embarrado, o el sistema de navegación eMyWay, asociado con una cámara de marcha atrás, para ofrecer unas maniobras simplificadas.
El Citroën C5 CrossTourer estará disponible, según países, en dos niveles de acabado, Millenium y Exclusive y con motorizaciones diésel que irán desde los 115 CV a los 200 CV.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones