Nuevo Mitsubishi L-200, totalmente nuevo con dos niveles de potencia diésel

Motores de 154 y 181 cv · Disponible a final de verano 2015 · Desarrollado desde cero con una batalla menor

Como adelantábamos en el mes de noviembre pasado Mitsubishi dispondrá de la 5ª generación de su modelo pick-up para poco después del próximo verano. Se producirá con dos tipos de carrocería: Cabina Club y Doble Cabina de las cuales al menos la segunda llegará a nuestro mercado como turismo, después de que entre en producción en la planta de Tailandia donde se fabricará para todos los mercados.

El Mitsubishi L-200, denominado Mitsubishi Triton en otros mercados, lleva vendidas 4.077.000 unidades desde 1978, año en el que vio la luz. Es un gran puntal en el volumen de negocio de la marca japonesa.

En esta edición el coeficiente de penetración aerodinámico se ha mejorado hasta un CX de 0,42, partiéndose de cero en su diseño se ha acortado la batalla adelantando el tren trasero para mejorar el reparto de pesos.

Los motores anunciados tendrán definitivamente 154 y 181 cv con par máximo de 380 y 430 Nm respectivamente, será sobre el bloque de 2,5 y 4 cilindros turbo-diésel.

Estos motores emiten 169 g/km de CO2 con un consumo medio de 6,5 litros cada 100 km contando con sistema de calado automático (Auto Stop & Go). Se ofrecerán en combinación con una caja manual de 6 velocidades o automática de 5.

En el interior se ha procurado más confort y calidad con algo más de espacio y asientos más anchos. Para el conductor se ha mejorado el puesto que ahora disfruta de reglaje del volante tanto en altura como en profundidad. Se mantiene el sistema Super Select Permanent 4WD, con un incremento de la rigidez torsional del chasis de un 7%, con mejoras también en la configuración de la suspensión.

El nuevo Mitsubishi L-200 tendrá nuevas asistencias como los sistemas de aviso de salida de carril, asistencia para el remolque o asistencia de arranque en pendiente.

En el equipamiento de cuenta con airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros Bi-Xenón y luces diurnas LED, cámara de visión trasera, sistema de arranque sin llave, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo, levas de cambio en la columna de dirección, puerto USB y MMCS (Mitsubishi Multi Communication System), entre otros elementos.

La nueva generación del pick-up de Mitsubishi será presentado en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones