Retoques en la VII generación del Golf en el 40 aniversario del GTi

Actualización de equipamientos, con más sistemas de asistencia a la conducción • Aparición de la tecnología háptica en un compacto • Estreno del motor con desconexión de cilindros • Más potencia para el GTi

La séptima generación del Volkswagen Golf se pone al día, con no demasiados cambios en su diseño y tecnología de motores, pero sí con una actualización de equipamiento tanto de seguridad y asistencia al conductor como de info-entretenimiento y conectividad.

La tecnología háptica de control gestual llega al segmento de los compactos.

El primer compacto con sistema de control gestual es el nuevo Golf, que en su versión más alta cuenta con el sistema de infoentretenimiento «Discover Pro» con control gestual. A través de una pantalla de 9,2 pulgadas el paso por los menús y selección de botones se puede hacer de una forma más cómoda por este sistema. Con un retorno fácil y rápido siempre al menú principal desde todas las pantallas.

Los diversos sistemas existentes hasta la fecha se unifican aunque con pantallas de diferentes tamaños. Llegando al cuadro de mandos el «Digital Cockpit», conocido ya en el Passat ahora se adapta al Golf, con sus diferentes perfiles y formas de presentar la información en función de perfiles y gustos del conductor y a través del menú del mismo.

vw Golf 2017 1111-3

También por primera vez contamos con el sistema de asistencia en atascos y el «Emergency Assist». El primero funciona hasta 60 km/h siguiendo por el carril al coche de delante. El segundo reconoce las desatenciones del conductor, en caso de una indisposición o somnolencia y aplica diversas soluciones para despertarle, o parar el coche si no hay respuesta.

Ahora todos los modelos Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED, tendrán nuevas defensas e intermitentes dinámicos en el acabado más alto con nuevos faros LED, sustituyendo a todos los faros xenón de los modelos Golf y Golf Variant.

Las novedades en motores son la aparición de un nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV con sistema de apagado de cilindros, por primera ven en la gama Golf. Los cambios DSG de 6 relaciones de las versiones más potentes de gasolina y en las diésel ya contarán con 7 relaciones gracias a las nuevas cajas de doble embrague disponibles DSG7 a partir de 150 cv en TDI y 241 cv en TSI, ello implica a los nuevos GTI que ahora cuentan con más potencia, 230 y 245 cv según las dos versiones.

La actualización de la nueva gama afecta tanto a los Golf de 2 y 4 puertas como al Golf GTI, Golf GTE y Golf Variant.

Los pedidos se podrán hacer pronto, al final de este mes de noviembre, las entregas están previstas para el mes de marzo de 2.017.

Concesionarios Volkswagen en YonderAuto, con ventaja para los usuarios registrados.

vw Golf 2017 1111-2

Más fotografías del Volkswagen Golf 2017

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones