Volkswagen Golf GTE, un "GT" híbrido y enchufable

204 CV, consumo homologado de 1,5 litros y 35 g de emisiones. 50 km de autonomía eléctrica. Quinto tipo de combustible en la gama. Se presenta en Ginebra.

El Volkswagen Golf dispondrá de una versión híbrida y enchufable desde este otoño. Se trata del Golf GTE, con una filosofía "GT" con 204 CV y chasis deportivo.

vw-golf-gte-2102-4Potencia y eficacia.

En este nuevo "GT" los tonos rojos tradicionales de decoración se vuelven azules. Se parte del motor 1.4 TSI de 150 CV al que se le asocia otro eléctrico con 102 CV, el conjunto garantiza esos 204 CV con un par máximo de 350 Nm y unas prestaciones de GT con unos consumo homologados muy bajos, que son siempre engañosos porque tenemos 50 km de autonomía eléctrica tras recargar su bateria en un enchufe.

De esta forma en su homologación como automóvil híbrido el consumo es de 1.5 litros cada 100 km y 35 g/km de CO2.

La velocidad máxima es de 217 km/h pero más interesante es su aceleración, logra alcanzar los 100 km/h en 7,6 segundos, cuenta con un cambio automático DSG de 6 velocidades de doble embrague.

En modo eléctrico puede llegar hasta los 130 km/h, y podemos gestionar la carga de la batería dando preferencia a uno u otro propulsor. Reservar la carga de la batería para el final del viaje, utilizar ambos de una forma inteligente o dar preferencia a la potencia para un uso deportivo en el que ambos motores aporten siempre lo máximo.

vw golf gteMezcla del Golf GTi y e-Golf

En su estética general se ha tratado de asociar la imagen del Golf GTi con la del e-Golf (Golf eléctrico). La carrocería tendra 4 puertas de serie y aprovecha la plataforma que en 2012 se diseñó para albergar los diferentes tipos de mecánicas, como esta híbrida.

La batería tiene un peso de 120 kg, lo que hace que este Golf lleve su peso total a 1.524 kg.

En su diseño se ha incristado el motor eléctrico en la carcasa de la caja de cambios.

La autonomía ahora del Golf GTE es de 939 km, teniendo en cuenta los 50 km "de regalo" desde el enchufe de tu casa. La carga de esta forma dura 3 horas y media, 2 y media utilizando el sistema de carga rápido a través del Wall Box o de un punto de recarga específico de alta potencia.

Equipamiento especial

Las particularidades de este nuevo Golf GTE le llevan a disponer de nuevas funcionalidades a bordo, con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas en el sistema radio «Composition Media» en el que tenemos gráficos e información del sistema híbrido y de la gestión del combustible y la carga de la batería.

De serie el Golf GTE dispone de faros de tecnología LED, así como los pilotos traseros, llantas de aluminio especialmente aerodinámicas de 16 pulgadas de serie y de 17 y 18 de forma opcional.

También de forma opcional se puede disponer de navegador y sistema de cámaras 360º.

A través de una aplicación app «Volkswagen Car-Net e-Remote», se puede tener control e información de las funciones del coche.

El Volkswagen Golf GTE estará disponible en los primeros mercados desde otoño de este año 2014.

Volkswagen Golf GTE

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones