Volkswagen Golf R 400, inspirado en la competición

Inspirado en los coches de carreras. 400 CV con tracción total 4 Motion. Acabado exclusivo, chasis rebajado. De 0 a 100 en 3,9 segundos.

El propio nombre incluye su potencia, el Volkswagen Golf R 400 dispone de 100 CV más que el recién estrenado Golf R. Los 400 cv vienen acompañados de un par máximo de 450 Nm entre 2.400 y 6.000 rpm, mientras que la potencia máxima llega a 7.200 rpm.

El motor 2.0 litros con turbo, tiene una potencia específica de 200 CV, y en su diseño se han utilizado tecnologías aplicadas en el Polo WRC del mundial de rallyes.

Con 1.420 kg de peso, la relación peso/potencia es de 3,55 kg/cv. De esta forma el VW Golf R 400 se pone a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 280 km/h limitada de forma electrónica.

Su tracción es total 4 Motion, el chasis sin embargo se ha mantenido original, dado el margen que tiene, el cambio es un DSG con embrague Haldex de quinta generación, el que se encarga del control diferencial central y el sistema XDS+ para los ejes de forma electrónica. El control de estabilidad ESC tiene un diseño deportivo, con dos programas de actuación, total o sport con más margen, aunque también puede ser desconectado del todo.

La suspensión está rebajada 20 mm respecto al Golf normal, con eje McPherson delante con brazos oscilantes triangulares y detrás un eje de articulación múltiple.

Las llantas de 19" con neumáticos 235/35 R19 con 5 radios y detalles de acabado en carbono, un material que se repite en espejos y otros detalles exteriores e interiores.

En el exterior del coche se acentúa el diseño de las defensas con una línea de color amarillo limón que cruza todo el frontal, haciendo juego con las pinzas de freno también amarillas. Grandes tomas de aire laterales y bajas, parrilla con nido de abeja y una defensa trasera con difusor y algo sobrecargada.

Los escapes traseros son sólo dos, en lugar de 4 como en el Golf R de 300 CV, son más anchos y están centrados en el difusor trasero.

El color del Golf R 400 es un blanco plateado denominado "Silver Blake", cuenta con faros bi-xenón y en el interior destacan los pedales deportivos con reposapiés y asientos inspirados en los de carreras con acabado en Alcántara y cuero carbono.

Este Golf se ha presentado en el Salón de Pekín, en teoría como un coche de carreras cliente, pero no tiene unas especificaciones definidas y sería más bien una edición especial para rodar en circuitos y andar en la calle.

Volkswagen Golf R 400

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones