Volkswagen presenta dos prototipos del Golf para el futuro

Golf GTE Sport protoipo híbrido con 400 cv · Golf GTi edición especial 40 años del modelo para 2016

Golf GTE Spot y GTI Clubsport

Volkswagen tiene dos interesantes novedades programadas que se presentan en el Festival Wörthersee en Austria, el Concept Golf GTE Sport y el más cercano a una próxima producción el Golf GTI Clubsport.

Volkswagen Golf GTE Sport

El Golf GTE Sport es un potente híbrido enchufable de 400 CV con carrocería de carbono, está entre un coche de carretera y un deportivo con miras a la competición. Monta el mismo motor de 299 cv que mueve al Volkswagen Polo WRC Campeón del Mundo, un 1.6 TSI con y 400 nm de par, con una caja de cambios DSG de 6 relaciones. Es tracción total y su cadena cinemática está basada en la misma que el nuevo Golf GTE, híbrido enchufable.

Al motor de gasolina se le unen dos motores eléctricos de 115 CV cada uno, uno va alojado dentro del cambio DSG delantero con 330 Nm y el segundo atrás para el tren trasero con 270 Nm.

El Volkswagen Golf GTE Sport puede recorrer 50 kilómetros con emisiones cero, andando sólo con los motores eléctricos y tiene homologado un consumo según el ciclo NEDC de 2.0 l/100 km.

Sus prestaciones son de primer orden con una aceleración de 4,3 segundos para ponerse a 100 km/h y una velocidad máxima de 280 km/h.

Está construido mayoritariamente en carbono, y es más corto y bajo pero más ancho que el Volkswagen Golf. Su batalla también es mas corta con 2.505 mm, las medidas de neumáticos son diferentes para el eje delantero y trasero siempre con llantas de 20 pulgadas, con 235/35 R20 y 275/30 R20 respectivamente.

Golf GTI Clubsport

VW Golf GTI Clubsport 2015-2701

Este modelo, también dado a conocer en el Whorthesee 2015 estará en la calle con algunas modificaciones en su versión final, en el próximo año 2016.

Se produce en conmemoración del 40º aniversario del Golf GTI, tiene 265 CV con fución "boost", que permite un 10% más de potencia durante unos segundos.

Cuenta con mas carga aerodinámica gracias a un nuevo parachoques frontal, un spoiler trasero, y un difusor nuevos, así como unas nuevas estriberas laterales.

Contará con un interior personalizado en su lanzamiento comercial.

Volkswagen viene lanzando ediciones especiales desde los 20 años de existencia del Golf GTI, esta sería la quinta generación "Aniversario", celebrando el 40º desde el primero de los modelos producidos en serie.

Fotos Golf GTI Clubsport

Fotos Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones