Volkswagen Golf eléctrico, 115 CV y hasta 190 km de autonomía

Autonomía hasta 190 km/h. 115 CV de potencia. Sólo en carrocería de 5 puertas. Menos de 2 euros el coste cada 100 km en energía eléctrica.

El Volkswagen Golf Eléctrico "e-Golf" llegará a nuestro mercado en el mes de julio, se dispondrá en carrocería de 5 puertas solamente.

Es el segundo modelo eléctrico que Volkswagen fabricará en serie, tiene una autonomía entre 130 y 190 km, dependiendo del la forma de conducir y las condiciones de tráfico, carretera y clima, puesto que la temperatura ambiente influye en la eficacia de las baterías eléctricas.

vw-e-golf-electrico-2503-2vw-e-golf-eléctrico-2503

Tiempo de recarga hasta 13 horas.

El consumo medio de energía eléctrica es de 12,7 kWh cada 100 km, eso significa al precio actual de los carburantes y la electricidad el equivalente a poco más de un litro cada 100/km. La batería está situada en el suelo del vehículo entre ambos ejes y tiene una capacidad de 24,2 kWh.

La batería tiene un peso de 318 Kg, en el total de los 1.510 Kg del coche. El tiempo de recarga desde vacío hasta el 100% en un enchufe normal de 2.3 kW es de 13 horas, pero se puede adquirir un sistema de carga más rápida denominado Wallbox con una potencia superior de 3,6 kW y hacerlo en 8 horas. Hay una tercera opción de carga, en una toma industrial de 40 kW en el que logramos en 30 minutos una recarga del 80% de la capacidad de la batería.

Par constante y velocidad limitada.

El Volkswagen e-Golf tiene una potencia de 115 cv, con un par de 270 Nm constante en todo momento desde el arranque. Tiene la velocidad punta limitada a 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

Se puede condudir con dos programas de eficiencia, el Eco que será el normal y el Eco+ en el que tenemos limitada la potencia, y por lo tanto la velocidad punta a la vez que se desconecta el Climatizador.

A la vez se cuenta con 4 niveles de recuperación de energía, que es como decir de potencia de frenado mediante la retención del sistema. Con ello se adapta a la conducción el mejor aprovechamiento de la frenada y que no se pierda en calentamiento de frenos o neumáticos. El e-Golf frena nada mas dejar de acelerar, sin llegar a tocar el pedal de freno excepo en el nivel menos efectivo, pensado para autopistas. En una carretera de curvas, la máxima retención se convierte en el máximo aprovechamiento de la energía.

El e-Golf es un coche como el e-up!, similar al de combustible tradicional, a diferencia de otros modelos específicos de motor eléctrico, por lo que apenas tenemos diferencias.

Exteriormente el e-Golf tiene un coeficiente aerodinámico mejorado, mediante carenados especiales y tomas de aire no necesarias eliminadas, mejorando un 10% este coeficiente así como el de resistencia a la rodadura de los neumáticos, más estrechos y eficientes.

vw-e-golf-electrico-2503-4Instrumentación específica.

Una de las mayores diferencias con el Golf de motor de combustión es la instrumentación, en la que los diagrámas de eficiencia típicos, se suman a las posibilidades de comunicación con el coche desde un smartphone, con el que se puede chequear el estado de la batería, programar la temperatura del climatizador, la carga, y otras funciones a través del navegador de serie, que es gama alta en este coche eléctrico.

El equipamiento incluye las últimas opciones de elementos de seguridad a la conducción, como sistemas de aparcamiento, de control de distancia en el programador de velocidad, frenado automático anti-alcance, etc...

El precio del e-Golf en Alemania es de 34.900 euros, llegará a nuestro mercado en julio, suponemos que con un precio similar, al que habrá que descontar las ayudas estatales y otras posibles de las comunidades autónomas de residencia.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones