Volkswagen Golf R, llega la versión más deportiva

En carrocería de 3 y 5 puertas opcional, cambio manual o automático DSG y tracción total de serie. Mejora de consumo y emisiones sobre la version anterior.


Ya está disponible el escalón más deportivo del Golf VII, el Golf R. Con 300 CV y tracción total tanto con cambio manual o automático DSG de doble embrague y en ambos casos con 7 velocidades.

VW Golf R 2014

Volkswagen ha recurrido a técnicas de competición para alcanzar los 300 CV desde el motor 2.0 TSI, del cual ya existe la versión GTI performance con 230 CV, pero el incremento de 70 CV viene con muchas mejoras técnicas para hacer el nuevo Golf R un coche muy radical, pero también utilizable para todos los días.

Exterior exclusivo

El Volkswagen Golf R tiene una apariencia exterior exclusiva, con defensas más pronunciadas con grandes tomas de aire delante, faros de xenón con luces LED día de diseño específico, llantas, escapes, difusor trasero con los 4 escapes y más detalles que lo hacen reconocible enseguida.

Es dos cm más largo y más bajo, debido a los paragolpes y a una suspensión más rebajada aún que el GTI. Sobre el modelo normal es 2 cm más bajo y 1.5 sobre el GTI.

Mecánica adaptada.

Para un uso más deportivo sin estropear el confort diario, el Golf R tiene diferentes modos de respuesta del motor, en su caso del cambio, y de los sistemas de control de estabilidad, diferencial electrónico XDS+ y se pueden programar con más margen de actuación. Cuenta con suspensión adaptable y está potenciado en frenos, con dirección de relación progresiva, más directa en los extremos para facilitar las maniobras y los giros más cerrados.

La gestión de la tracción total tiene una gestión deportiva dando preferencia al tren trasero en el momento de la arancada, para ir repartiendo de forma inteligente el par desde su diferencial central autoblocante, con control electrónico, según el programa de conducción y el momento de agarre.

VW Golf R 2014

Se ofrece tanto en 3 como en 5 puertas de forma opcional.

Los consumos se han mejorado respecto a la versión anterior, siendo algo mejores con el cambio DSG, exactamente 6,9 contra 7,1 de promedio del cambio manual, y aceleran de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Las emisiones también se han visto mejoradas con la incoporación de los sistemas de calao automático stop/start y recuperación de energía, pasando a ser un 30% inferiores en la versión de cambio DSG con 159 g/km.

> Ver más sobre el VW Golf R >

> Ficha de producto del VW Golf >


 

Fotografías Volkswagen Golf R

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones