Volkswagen Golf GTE, híbrido gasolina con 204 cv

Enchufable, con 50 km de autonomía eléctrica. Cambio DSG de 6 velocidades. Disponible desde febrero 2015.

Inicio

Volkswagen aumentará su familia de modelos híbridos con el Golf GTE. Con 204 cv sobre la base del motor 1.4 TSI de gasolina y cambio automático de doble embrague DSG con 6 velocidades. Comparte mucha tecnología con el e-Golf que es totalmente eléctrico, el Golf GTI es enchufable y dispone de una autonomía eléctrica de 50 km.

Sobre la base del motor 1.4 TSI con 150 cv, realizadas las modificaciones de adaptación pertinentes, se asocia un motor eléctrico de 102 cv, el conjunto garantiza 204 cv, cuya utilización puede ir desde ser el perfecto coche urbano de emisiones cero a un deportivo GTI de notables prestaciones gracias al los diferentes programas de conducción que gestionan la potencia.

La suma de par de ambos motores alcanza los 350 Nm, con la elasticidad del motor de gasolina que mantiene el par máximo entre 1.600 y 2.500 rpmLa batería es de iones de litio, se recarga en un enchufe doméstico en 3 horas y 45 minutos o también en una toma tipo "Wallbox" o industrial en 2 horas y cuarto.

El nuevo Volkswagen Golf GTE tiene un consumo homologado de 1,5 litros cada 100 km, en el que se tiene en cuenta el regalo de 50 km de consumo cero. Las emisiones en el mismo ciclo homologado se quedan en 35 g.

Siendo realistas, teniendo en cuenta su autonomía declarada total de 940 litros y un depósito de 40, el consumo medio por depósito estaría en 4,3 litros, y 4,5 en el ciclo de conducción de forma híbrida, una vez agotada la carga obtenida mediante el enchufe.

Prestaciones notables.

Sus prestaciones son notables con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 s. y una velocidad punta de 222 km/h, pero también es interesante saber que puede alcanzar los 130 km/h sólo con los 102 cv de su motor eléctrico.

El Golf GTE dispone de 5 modos de conducción, desde el «E-Mode» en el que circulamos sólo con el motor eléctrico, hasta el «GTE-Mode» donde se da prioridad a las prestaciones.

En medio tenemos los modos:

«Battery Hold», que preserva la carga de la batería para un uso posterior.

«Battery Charge», que fuerza la recarga de parte enchufable en lugar de devolverla al sistema como híbrido normal.

Y «Hybrid Auto», que es el funcionamiento normal en el que el vehículo gestiona la carga eléctrica de forma totalmente automática.

En el modo GTE, tenemos la función denominada «Sonido GTE», que hace cambiar el sonido del motor, o más bien del escape a través del equipo de audio.

El VW Golf GTE cuenta con diverso equipamiento específico como los sistemas de comunicación remota con el coche a través de un equipo móvil, algo que ya va siendo común en muchos coches y con el que podemos controlar diversas funciones del mismo, desde saber el nivel de batería o gasolina, hasta la temperatura del climatizador o la gestión del horario de carga para encontrarnos el coche listo para el arranque.

Otra curiosa función en la de "autonomía 360º" que te indica sobre la cartografía del navegador el radio de alcance eléctrico de la teórica autonomía disponible, algo bastante más útil para un coche 100% eléctrico.

Volkswagen Golf GTE

Equipamiento más completo e identificativo.

El equipamiento del nuevo Golf GTE es algo superior ofreciendo de serie signos identificativos, al estilo del e-Golf, como son las luces tipo LED, los faros traseros de color rojo oscuro, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, el perfil de la parrilla del radiador en color azul, seña de identidad de los eléctricos de Volkswagen y los faros del Golf GTI.

Interior "e" y "GTI".

En el interior, destacan los asientos deportivos tipo GTI, el volante deportivo multifunción, el sistema de infoentretenimiento "Composition Media", la iluminación ambiental azul, los servicios móviles online y los acabados en acero, añadiendo el ya comentado "Modo GTE".

El nuevo Golf GTE estará disponible en febrero de 2015. La batería cuenta con una garantía de años ó 160.000 km.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones