Volkswagen Golf-R el zénit de la gama

300 CV, dirección y suspensión activas, cambio DSG y tracción total. Disponible en el cuarto trimestre del año.

Volkswagen va a echar mano de todo lo que tiene para colocar al nuevo Golf R en el cénit de los deportivos derivados de los modelos polivalentes. Este super-Golf tiene 30 CV más y consume menos.

El nuevo Golf R tiene un motor TSI con 300 CV de potencia, que junto a la tracción total y el cambio DSG impulsa a este Volkswagen hasta los 100 km/h  en 4,9 segundos, 2 décimas más con el cambio manual.

La nueva potencia significa un aumento de 30 CV, y sin embargo los consumos y emisiones han bajado, exactamente para el cambio DSG el consumo mixto ha bajado de 8,5 l cada 100 km a 7.9 y las emisiones igualmente de 199 a 165 g/km.

Estos consumos se deben a los sistemas de calado automático y regeneración de energía de la batería.

Chasis DCC dinámico

La tracción total dispone de un embrague Haldex de quinta generación y una suspensión dinámica autoadaptable DCC pero que también admite personalización según perfil de piloto.

También es novedad la nueva dirección de desmultiplicación variable para un mayor confort de conducción, pero con desactivación a voluntad para una conducción por ejemplo en una pista de carreras.

Igualmente el selector del chasis dinámico tiene una posición RACE para este tipo de conducción en circuito. Este chasis rebaja la suspensión del golf en 20 mm.

Volkswagen Golf R 2013

Exterior inconfundible

El nuevo Golf R se distingue por muchos elementos exclusivos, junto con los parachoques, los alféizares laterales y llantas de aleación de 18 pulgadas, el Golf R se puede distinguir visualmente por detalles como las luces bi-xenón de serie con luces diurnas LED de nuevo diseño (en doble U), faros traseros LED en rojo oscuro y sistema de escape de dos salidas con un total de cuatro tubos cromados.

En el interior, el Golf R se cuenta con asientos deportivos en una mezcla de materiales "tela-Alcantara", volante de tres radios acabado en cuero y un sistema de radio-CD con pantalla táctil.

El lanzamiento al mercado del Golf R con dos y cuatro puertas opcionales será durante el cuarto trimestre de este año.

Bocetos Golf R 2013

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones