Ya disponible el Volkswagen Golf Clubsport con 290 cv "momentáneos"

Ya disponible como serie especial limitada · La función Over-Boost permite una potencia mayor a los 265 cv del motor durante unos segundos · 40 años del Volkswagen Golf

Como se anunció Volkswagen lanza ahora la serie especial Golf GTi Clubsport, con un exterior personalizado y un motor que puede llegar a entregar 25 cv más con la función Over-boost durante unos segundos.

El nuevo Volkswagen Golf GTi Clubsport cuenta con un nuevo parachoques frontal, elementos laterales distintivos, un difusor trasero y un spoiler de mayor tamaño en el techo, éste siempre en negro. Viene a conmemorar los 40 años de existencia del modelo y se producirán 290 unidades únicamente.

Estas 290 unidades se hacen coincidir con la potencia que el Golf GTi Clubsport es capaz de desarrollar con la función Over-boost durante 10 segundos.

Su potencia nominal es de 265 cv desde el motor 2.0 TSI, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos con 250 km/h de velocidad máxima. Se puede disponer con caja manual o automática DSG, con la que logra un consumo promediado de 7,0 litros cada 100 km.

El Golf GTi Clubsport dispone de chasis deportivo, suspensión adaptativa electrónica, bloqueo variable del diferencial delantero y sistema ESC Sport.

El precio base de esta serie especial limitada es de 38.500 euros.

El Golf GTi ha sido un clásico en la gama tras 7 generaciones que se llevan producidas en estos 40 años. Se han vendido más de 2 millones de unidades y siempre ha tenido cada 5 años una versión conmemorativa desde los 20 años.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones