Ya a la venta el nuevo Ford Focus ST y las ediciones especiales Red y Black Edition del Fiesta

Motor con 140 cv/l para las ediciones especiales del Ford Fiesta · El Ford Focus ST estrena motorización diésel.

Inicio

Llega a los concesionarios los nuevos Ford Focus ST y las ediciones especiales del Ford Fiesta Black Edition y Red Edition.

El nuevo Focus ST de la última generación recién estrenada del modelo llega con una versión diésel como mayor novedad, repitiendo la oferta en la carrocería berlina de 5 puertas y en la familiar Sportbreak.

El Focus ST de gasolina monta un motor Ecoboost de 2 litros y 250 cv mientras que la versión diésel lo hace con un bloque de parecida cilindrada y una potencia total de 185 cv, ambos con cambio manual de 5 relaciones, con tracción delantera y diferencial electrónico de serie.

El Focus ST con carrocería berlina se pone a 100 km/h con salida parada en 6.8 segundos con una velocidad punta de 248 km/h, por su parte la versión diésel es lógicamente más lenta con 8,1 segundos invertidos en ponerse a 100 km/h mientras que su velocidad punta se queda en 217 km/h, si bien en cuestión de consumos no hay color. El Focus ST gasolina tiene un consumo homologado promediado de 5,7 litros mientras que el diésel se queda en 3,8. Aquí solo vale la comparación ya que realmente con esa potencia bajo el pié será complicado hacer estas cifras. Las emisiones son de 159 g de la versión de gasolina frente a 110 g del diésel.

Las versiones diésel son algo más caras, el nuevo Ford Focus ST tiene un precio recomendado sin ningún tipo de descuentos desde 32.875 euros, versión de 5 puertas gasolina.

El nuevo Ford Focus ST tiene en frente a coches como el Renault Megane Coupé RS, el Seat León Cupra y el Alfa Romeo Guilietta QV 1.7 TB con algo menos de potencia.

Ford Fiesta: Ediciones especiales Black Edition y Red Edition.

ford-fiesta-red-black-edition

También llegan a los concesionarios las anunciadas series especiales Black Edition y Red Edition que son técnicamente iguales, cada una con un acabado según el color dominante en la carrocería, contrastado con el otro.

Lo más interesante es el estreno de un motor de 3 cilindros y un litro de cilindrada con 140 cv, lo que equivale a una potencia específica muy alta (140 cv/l), al nivel de los deportivos más radicales. Estas series especiales se dan con la carrocería de 3 puertas y se situan por debajo del Fiesta más deportivo, el ST.

Las ediciones especiales Red y Black Edition alcanzan los 201 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,0 segundos. El consumo promediado es de 4.5 l/100 km. y unas emisiones de 104 g/km.

La suspensión está calibarada más firme, sobre todo el eje trasero, y se han rediseñado las relaciones de cambio que son 5 y la de la dirección que es más directa.

Los colores exteriores han sido inspirados en la tendencia internacional de moda y diseño, el Rojo Race, al que se añade negro satinado en techo y detalles, y Negro Grafito, con techo y detalles en rojo satinado. En ambos caso el techo está pintado en un acabado satinado más consistente que si fuera vinilado.

Las ediciones Red y Black Edition del Ford Fiesta se disponen en carrocería de tres puertas los colores están en contraste en las rejillas superior e inferior frontales, el parachoques delantero y los retrovisores, las llantas son de 16 pulgadas de aleación en color negro. Las defensas son exclusivas de un diseño más deportivo con faldones laterales y spoiler trasero.

El precio de salida de ambas es de 18.050 euros.

FICHAS relacionadas: Ford Focus Berlina | Ford Focus Sportbreak | Ford Fiesta 3p

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones