Ford Fiesta, nuevas ediciones "Red Edition" y "Black Edition" con el nuevo motor 1.0 Ecoboost de 140 cv

El nuevo motor de 3 cilindros marca un récord en cuanto a potencia específica. Las dos series especiales llegarán a finales de año. 

La gama Fiesta estrenará el nuevo motor 1.0 Ecoboost de 140 cv en dos ediciones especiales que llegarán al mercado a finales de 2014.

Las dos series especiales se denominan Red Edition y Black Edition, ambas se identifican por sus colores exteriores en negro y rojo, inviertiendo los tonos en techo, espejos y detalles de carrocería.

El nuevo motor de 3 cilindros y 140 cv/litro.

Pero la gran novedad es el nuevo motor 1.0 Ecoboost de 140 CV de 3 cilindros, una potencia específica que nunca se había logrado en un coche de 1 litro de motor de producción en serie y que significa un 12% de aumento de potencia mientras que su consumo se queda en 2 décimas más respecto al motor 1.0 Ecoboost de 125 cv actual, es decir 4,5 l/100 km. con unas emisiones de 104 g/km.

Con el nuevo motor, el Fiesta alcanza los 201 km/h y los 100 en 9,0 segundos, el par máximo es de 180 Nm, desde las 1.400 rpm hasta las 5.000.

La nueva potencia se ha logrado con una mayor presión de turbo, 2,6 bares, junto a la inyección directa, un sistema de sincronización variable e independiente del árbol de levas que es doble (Ti-VCT), el control de válvula reguladora y el temporizador de ignición. El turbo llega a girar a 268.000 rpm, más que lo que gira un turbo de un Fórmula 1 de 2014.

15 CV más con la misma cilindrada

El motor también tiene una cabeza de cilindro de aluminio con escape integrado que reduce las temperaturas del escape mejorando la proporción entre aire y combustible. El innovador diseño del volante y manivela central ofrecen una refinada mejora en comparación con los diseños de motores tradicionales de tres cilindros.
La fricción del motor se reduce con pistones con un recubrimiento especial, anillos de pistón de baja presión, cierres de cigüeñal de baja fricción y diseño de correa de levas lubricada que permite una mayor eficiencia de combustible.

El motor 1.0 Ecoboost tiene actualmente dos niveles de potencia, 100 y 125 cv, el nuevo motor de 140 cv deberá sustituir este segundo y se incorporará al resto de modelos que ya los disponen, añadiéndose en esta año al nuevo Ford Mondeo.

Promociones