La ampliación de motores en el Ford Focus ST duplica sus ventas

51 por ciento de compradores se decantaron por el modelo gasolina · El cambio de doble embrague Powershift estará disponible con el motor diésel a principios de 2016

A la espera del Focus RS la versión más deportiva hasta el momento el Focus ST ha duplicado sus ventas gracias a la introducción de más versiones, entre ellas el nuevo motor diésel de 185 cv.

Las ventas se han duplicado desde el lanzamiento del nuevo modelo con una gama ampliada de motores de gasolina y diésel a principios de 2015. Se han vendido 10.000 unidades durante los primeros 10 meses del año*.

La demanda en Europa se reparte de manera similar entre las dos opciones de motor. El 46 por ciento de compradores eligieron el nuevo Focus ST diésel de 185 CV y el 54 por ciento se decantaron por la versión de gasolina EcoBoost 250 CV. En España, el 51 por ciento de compradores se decantaron por el modelo gasolina y el 49 por ciento por diésel.

"El nuevo Focus ST ha sido todo un éxito entre los usuarios, a los que les ha encantado poder elegir entre nuestras versiones de gasolina y diésel", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Además de su gama de motores ampliada, la tecnología Focus ST más reciente ofrece una experiencia de conducción más equilibrada y sensible con tecnologías optimizadas de control de chasis, una suspensión y dirección mejoradas y especificaciones de neumáticos a medidas. Los nuevos modelos de cinco puertas y wagon también ofrecen tecnologías de ayuda al conductor avanzadas y dispositivos de conectividad que incluyen el sistema SYNC 2.

Ford está ampliando la gama de motorizaciones del Focus ST para ofrecer una transmisión de doble embrague Powershift con su nuevo motor diésel, disponible para entrega a principios de 2016.

El nuevo Focus ST diésel Powershift es el diésel más rápido de Ford hasta la fecha. Alcanza 0-100 km/h en 7.7 segundos -0.4 segundos más rápidos que la versión manual- y cuenta con una eficiencia de combustible 4.6 l/100km** y emisiones de CO2 de 119g/km.

La transmisión Ford PowerShift permite a los usuarios del Focus ST diésel elegir entre una conducción en modo totalmente automático o cambiar marchas manualmente utilizando unas levas montadas detrás del volante.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones