El Ford Focus se actualizará en diciembre

Nuevo aspecto exterior, estreno del SYNC2 y mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción. Nuevos motores con mejores rendimientos en gasolina y gasoil.

Inicio

El Ford Focus se renovará en el mes de diciembre en sus carrocerías de 5 puertas y familiar Wagon. Con una imagen exterior en la que varía el frontal que es más bajo y ancho con nueva calandra y capó, un interior renovado según el gusto de los clientes con menos botonería y un nuevo sistema Sync2 con órdenes vocales mejoradas.

El Focus es el modelo más popular de Ford, y en diciembre estrenará también nuevos sistemas de ayuda a la conducción, primicia en la marca.

Exteriormente la imagen se refuerza con un frontal en el que se cuenta con una nueva parrilla y un capó con nervaduras hasta la parte superior, los faros son más salientes con una ceja de luz di de LED y un nuevo encastre para los faros antiniebla.

FordFocus-2015-interior

En el interior se han simplificado los mandos, apoyándose en una nueva pantalla táctil y unas órdenes vocales ampliadas al sistema de climatización, navegación y como siempre telefonía y audio. En el interior además se ha procurado una mejor calidad de acabado a la vista y tacto.

ford-focus-2015

Mejoras en los sistemas de ayuda a la conducción

El nuevo Ford Focus tiene hasta 18 mejoras en los equipos de asistencia a la conducción, comenzando por el novedoso sistema de asistencia al aparcamiento, que ahora puede hacerse en paralelo, marcha atrás, contando con sensores de tráfico trasero transversal que avisa desde 40 metros de la presencia de otros vehículos acercándose. También se dispondrá de asistencia para abandonar el estacionamiento.

Otro elemento mejorado es el llamado Active City Stop, que es el sistema de frenada en ciudad, que ahora actúa hasta los 50 km/h, y el freno activo que detecta vehículos y personas desde 8 hasta 180 km/h con avisos al conductor antes de aplicar los frenos de emergencia.

Se contará también con control de velocidad activo, para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes, pero se podrá activar esta distancia independientemente del control de crucero, pudiendo elegir la distancia a la que nos avisará con tonos y códigos de colores si se sobrepasa.

Pg-2

Equipamiento mejorado.

El sistema MyKey, de control parental del coche, llega también al Ford Focus. Con este sistema se limita la velocidad, el volumen de la música, la imposibilidad de desactivar los sistemas de seguridad, etc... mediante una llave programada.

Como estreno destacado llega la segunda generación del sistema de comunicación y entretenimiento Sync2 para Europa, con pantalla táctil de 8 pulgadas y avanzado control de voz. El sistema de navegación del Sync2 también ofrece por vez primera en Europa una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle hablados, cruces de autopista y vista de puntos de referencia en 3D, y la guía Michelin.

sync2-focus-2015-2509

Nuevos y mejorados motores.

La nueva gama del Ford Focus trae novedades en cuanto a motores. Los 1.5 litros tanto en gasolina como en diésel aportan mejoras en consumo sobre los actuales. En los 1.5 TDCi 120 cv se prevé alcanzar una mejora del 19% en consumos con el cambio Powershift, a pesar de disponer de 5 más, y de un 15% en el 1.5 TDCi de 150 cv, con 10 cv más.

En cuanto a los nuevos motores de gasolina se dispondrá de un bloque 1.5 con dos niveles de potencia, 150 y 182 cv, con una nueva caja de cambios de 6 relaciones más el conocido y eficiente EcoBoost de 1.0 litros y 100 cv. En el año 2015 también se ofrecerá una caja automática de 6 relaciones.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones