Ford Focus RS, 350 cv con tracción total y par vectorial dinámico

Disponible en el mercado europeo desde enero 2016 · Estreno del Drift Mode en el nuevo selector de conducción · Motor 2.3 Ecoboost del Mustang potenciado

Ford ha anunciado la potencia del nuevo Focus RS que será de 350 cv, con el mismo bloque de 2.3 litros Ecoboost que monta el Ford Mustang pero ajustado a la nueva potencia.

El nuevo Focus RS es uno de los 12 modelos que Ford Performance producirá hasta 2020, estará disponible a vuelta de año con un único motor, el EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros totalmente en aluminio, con un 10 por ciento más de potencia que en la versión del Ford Mustang, es decir 350 cv a 6.800 rpm, con un par máximo de 440 Nm entre 2000-4500, con 470 Nm de forma instantánea durante unos 15 seg gracias a la presión del turbo.

Ford Focus RS 2016-0607-2

El aumento de potencia está generado por un nuevo turbocompresor de doble entrada y baja inercia con un compresor más grande que ofrece un flujo de aire significativamente mayor, junto con un intercooler también mucho más grande que permite maximizar la densidad de carga. Se ha diseñado un sistema de refrigeración con conjunto de radiador significativamente mayor.

El nuevo Focus RS cuenta con tracción tracción total con par vectorial dinámico, que es un autoblocante electrónico y cuenta con modos seleccionables de conducción, con diversos programas entre los que se encuentra el nuevo "Drift Mode" para poder realizar derrapes de forma controlada. También dispone de control de arrancada, "Launch Control".

El especialista de Drift Ken Block se encargo de dar una exhibición en el Festival de la Velocidad de Goodwood, con una unidad prototipo. La serie del nuevo RS será producida en Saarlouis, Alemania y estará disponible para su entrega a los clientes europeos desde principios de 2016, algo más tarde de lo previsto inicialmente.

Ford Focus RS 2016-0607-2

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones