Ford Focus Sedan, avance de la nueva carrocería de 4 puertas

Aspecto renovado con maletero independiente. Mejoras en motores, suspensión y chasis, para un temperamento más seguro. Debutará en el Salón de Nueva York junto con el Focua Electric.

Tras la presentación en el Salón de Ginebra de la nueva generación del Ford Focus, Ford presentará como continuación en el Salón de Nueva York el Focus Sedán de 4 puertas y el Focus Electric.

Siguiendo la línea del Focus de 5 puertas y el familiar Sportback, la nueva generación tiene capó, faros, rejillas, pilotos traseros y portón del maletero rediseñados. A finales de año será la versión más deportiva ST la que se presente según la nueva generación.

En el interior hay nuevos colores y materiales con aspecto más moderno, mandos nuevos y tecnologías de equipamiento incorporadas como volante calefactado, poco visto en este segmento.

La consola central es nueva rediseñando los porta-bebidas y ganando en espacio para almacenar pequeños objetos.

El nuevo Focus cuenta con una suspensión recalibrada y de geometría mejorada para el comportamiento dinámico, con mayor rigidez estructural y un recalibrado también de la dirección asistida eléctrica.

Se mejoran sistemas también como el sistema de frenado en ciudad (Active City Stop) para evitar alcances y ahora este sistema puede detener el coche a 20 km/h más que antes, o sea a 50 km/h.

Por su parte el Pre-Collision Assist permite la detección de vehículos a más distancia, para autopistas y vías generales pudiendo aplicar los frenos.

Otros sistemas disponibles son los nuevos asistentes para aparcamiento en batería. El sistema Cross Traffic Alert avisa del tráfico transversal al salir del aparcamiento y el sistema Park-Out Assist controla la dirección también para salir de aparcamientos en paralelo, la segunda generación del sistema SYNC.

Otros sistemas como el control dinámico de las luces (Adaptive Front Lighting) se mejoran para ajustar mejor el haz a la carretera.

En cuanto a motorizaciones en la nueva gama Focus se mantienen los EcoBoost 1.0 de 100 y 125 CV, y más adelante se dispondrá de una versión con 99 g/km de CO2, el primer coche no híbrido de gasolina de su segmento en bajar de 100 gr. Para el mercado europeo habrá las correspondientes versiones diésel.

Ford Focus Sedan.

Ford Focus Eléctric.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones