Nuevo Porsche 911, con motores turbo y suspensión adaptativa de serie

Motores turbo con más potencia y menos consumos · Suspensión adaptativa de serie · Con eje trasero direccionable · Actualización de equipamiento · Nuevos detalles exteriores

Nuevo 911

El Porsche 911 Carrera estrena nueva generación con muchos aspectos mejorados, detalles exteriores, ruedas más anchas, nuevas ópticas y en cuanto a mecánica motores turbo con más potencia y mejores consumos, estrena las ruedas traseras directrices, nuevos equipamientos de info-entretenimiento y asistencia a la conducción, con la suspensión adaptativa PASM de serie para ambas versiones, Carrera y Carrera S.

Los nuevos motores son de 3 litros manteniendo la arquitectura bóxer, pero ahora con turbo compresor, con 20 CV más de potencia para cada uno quedando esta en 370 cv para el 911 Carrera y 420 para el Carrera S.

La base de la nueva potencia es un turbo con compresores modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión del motor.

Se ha logrado también un aumento significativo del par (60 Nm en cada caso), que llega a los 450 y 500 Nm respectivamente entre las 1.700 y las 5.000 rpm, prácticamente en el 100% del régimen de conducción, con corte de inyección en el límite de régimen a 7.500, lo que es una cifra inusual en un motor turbo.

Casi un doce por ciento más eficientes.

Los nuevos motores, además de más potentes son más eficientes, con casi un 12% menos de sed. Por ejemplo el 911 Carrera con la transmisión PDK consume ahora sólo 7,4 litros, -0,8 menos, mientras que el Carrera S con PDK gasta 7,7 l/100 km (1 litro menos). Con la nueva potencia se mejora 2 décimas la aceleracion de 0 a 100 km/h el Carrera invierte 4.2 segundos mientras que el Carrera S 3.9, siempre con caja de cambios PDK y paquete sport chrono que incluye sistema de lanzado.

En cuanto a la velocidad punta ahora el 911 Carrera alcanza los 295 km/h (6 km/h más), mientras que el 911 Carrera S llega a los 308 km/h (4 km/h más).

Se estrena el selector de modos de conducción, estando situado en el volante,está derivado del que tiene el 918 Spyder para el sistema híbrido con cuatro posiciones, de más eficienta a más deportiva y una programable, con la novedad de un botón denominado “Sport Response Button” cuya finalidad es la optimización de la tracción y de todo el tren de rodaje para una aceleración máxima durante 20 segundos, idel para un adelantamiento.

Para pegar un poco más el 911 al suelo se ha incrementado la anchura de las llantas traseras en 0,5 pulgadas (11,5” en total), con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, pero sin embargo son más adherentes.

Al disponer de la suspensión adaptativa PASM de serie su distancia al suelo se ha reducido quedanto algo comprometido por la parte delantera ante rampas de garage por ejemplo, por lo que se ofrece un sistema de elevación hidráulico mediante la pulsación de un botón, con el que el eje delantero se eleva 4 cm.

Nuevo Porsche 911-1609 3

Nuevos y optimizados equipamientos.

Esta nueva generación del Porsche 911 Carrera cuenta con nuevo sistema de info-entretenimiento, el sistema Porsche Communication Management de serie dispone de una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones con aplicaciones de google, y de conexión remota con el teléfono móvil, con el que se pueden manejar diversas funciones a distancia, como por ejemplo la carga de una ruta en el navegador del coche.

Este nuevo sistema simplifica considerablemente su funcionamiento, con escritura manual, red wi-fi, bandeja para los equipos, con nueva la opción de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay.

Detalles exteriores

Además de la comentada suspensión PASM de serie, el nuevo 911 estrena ruedas traseras directrices como opcion en el Carrera S. Este sistema reduce el radio de giro y facilita los cambios de carril, así como se muestra más rápido en el paso por curva.

Exteriormente el nuevo 911 se reconoce por las nuevas luces de día de 4 elementos, y por unas manillas de puertas encastradas en la carrocería. Tiene también rediseñado el capó trasero con lamas verticales y nuevos pilotos con luces de freno de cuatro puntos.

En el interior hay un nuevo volante, con un diseño basado en el del 918 Spyder.

Para su conducción se estrenan nuevos y mejorados sistemas de asistencia: de esta forma puede disponerse opcionalmente de:

· Control de velocidad automático que puede ahora frenar moderadamente cuando se sobrepasa la velocidad establecida, por ejemplo, al descender una pendiente.

· Control de Velocidad Adaptativo ACC cuenta con la función de “navegación a vela”, en combinación con la transmisión PDK. Cuando el coche se desplaza por inercia, los embragues se desacoplan, no se necesita alimentación y se ahorra combustible.

· Asistente de cambio de carril que monitoriza con un radar el tráfico que viene por detrás, advirtiendo con una luz en los retrovisores exteriores.

Por último se dispone de serie el sistema de frenos multi-colisión, frenando el vehículo tras un alcance de forma que se minimicen los riesgos en caso de una posible colisión trasera.

Los nuevos Porsche 911 Carrera estarán disponibles a partir del 12 de diciembre de 2015 y sus precios finales serán:

· 911 Carrera 107.653 euros.
· 911 Carrera S 123.212 euros.
· 911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.
· 911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros.

> Fichas: Porsche 911 Carrera | Porsche 911 Carrera Cabriolet

Nuevo Porsche 911-1609-2

40 años de Turbo

40 años de experiencia Turbo, nueva generación en competición y en modelos de serie.

En Porsche, las innovaciones y desarrollos que se han probado en condiciones extremas en competición son aprovechados en los modelos de producción en serie. Los duros test en las carreras garantizan el rendimiento y la resistencia de nuevos motores para los deportivos de carretera. En el desarrollo de los motores bóxer de seis cilindros turboalimentados, Porsche cuenta con más de 40 años de experiencia. La primera vez que se utilizó un turbocompresor con válvula bypass fue en 1972, en el 917/10 de competición, dos años antes de que, en 1974, entrara en la producción en serie para el primer 911 Turbo. Ese mismo año, la refrigeración del aire de sobrealimentación se introdujo también por vez primera en el 917/10. En 1977 se estrenó esta tecnología en el 911 Turbo 3.3. Otros hitos en el desarrollo de motores turbo son la sobrealimentación secuencial con dos cargas consecutivas (estrenada en el superdeportivo 959), el motor biturbo con dos compresores paralelos (estrenado en el 911 Turbo, serie 993) y la admisión variable (estrenada en el 911 Turbo, serie 996).

/Fuente Porsche

Promociones