Porche 911 GT3 RS, más cerca de la competición

500 cv atmosféricos con más distancia entre ejes y ruedas más anchas · Carrocería del 911 Turbo · Llegará en mayo

El Porsche 911 GT3 RS es una nueva versión más cercana a la competición del 911 GT3, pero igualmente diseñada para su uso diario. Se basa en el interior de este 911 GT3 con arcos de seguridad traseros, y una puesta a punto de chasis para ser aún más rápido en curva, es 20 Kg más ligero y 25 CV más potente.

El Porsche 911 GT3 RS ha recibido importantes modificaciones en su sistema de propulsión, en la aerodinámica y en su masa, ahora cuenta con 500 caballos de potencia y 480 Nm de par en un motor de seis cilindros bóxer y cuatro litros, con un cambio PDK desarrollado específicamente.

El nuevo GT3 RS se pone a 100 km/h en 3,3 segundos y a 200 en 10,9, con un consumo medio de 12,7 l/100 km. Su velocidad punta se queda en 310 km/h, 5 menos que el GT3, debido a un desarrollo más corto.

Cuenta con un par de funciones novedosas: la función "desembragar" y el Pit Speed. Con las levas del volante podemos aplicar la primera que nos permite mantener el motor liberado de la transmisión, a modo de pisar un pedal de embrague. Con la segunda tenemos un motor para limitar la velocidad, pensado para un uso un uso en circuitos, cuando se entra en boxes.

En el nuevo GT3 RS tenemos un techo de magnesio que ahorra 20 kg al conjunto especto al GT3 normal. La carrocería proviene del 911 Turbo, tiene mayor anchura en ambos ejes, neumáticos también más anchos que cualquier otro modelo 911 de serie, con un capó que hace un giño al 911 clásico con un rebaje central. El conducto de ventilación de los pasos de rueda delanteros se extiende hacia la parte superior de las aletas al mas puro estilo de los coches de carrera.

Porsche 911 GT3 RS

Interior basado en el Porsche 911 GT3.

El interior está basado en el GT3, con cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y el Paquete Club Sport de serie, que cuenta con unos arcos de seguridad atornillados por detrás de los asientos delanteros.

En cuestión de equipamiento se dispone de la aplicación "Track Precision" con la que se pueden gestionar datos de conducción en circuito, a través de la toma de registros del coche y GPS para uso en dispositivos móviles.

El nuevo Porsche 911 GT RS llegará en el mes de mayo, con un precio de 208.500 Euros.

Porsche 911 GT3 RS

Promociones