Nuevos Porsche Turbo y Turbo S, con 20 cv más para enero

20 cv más para el Turbo y Turbo S con mejora en consumos · Nuevos equipamientos de serie · Volante con nuevos mandos inspirados en la competición · Retoques exteriores le dan un aspecto renovado

Los Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S dispondrán de 20 caballos más en la edición de 2016, serán presentados en el próximo Salón de Detroit, con nuevos detalles exteriores y mejor eficiencia en los motores.

A pesar del aumento de Potencia la marca anuncia una mejora de consumos. De esta forma el Porsche 911 Turbo dispondrá de 540 cv mientras que el 911 Turbo S alcanza los 580. En el motor de 6 cilindros y 3.8 litros del primero se han modificado los orificios de admisión de la culata, con nuevos inyectores y con una presión de combustible superior. Por su parte en el 911 Turbo S la nueva potencia se ha logrado gracias al nuevo turbo y a compresores mayores. Porsche todavía sigue siendo el único fabricante en utilizar turbocompresores con turbinas de geometría variable en motores de gasolina.

Los motores incorporan la función dinámica de sobrepropulsión, que mejora la respuesta cuando se conduce de forma más dinámica.

Nuevas prestaciones con mejores consumos

Con estos nuevos niveles de potencia el 911 Turbo S alcanza los 100 km/n en 2,9 segundos, con una velocidad máxima 12 km/h superior, alcanzando los 330 km/h. El 911 Turbo con 540 cv se queda en 320 km/h que también son 5 km/h más. Los consumos se quedan en 9,1 litros de promedio en la carrocería Coupé, puesto que estas mejoras de potencia también se dan en la carrocería Cabrio. En todo caso la mejora de consumos es de 0,6 litros/100 km.

En el equipo de serie de los nuevos 911 Turbo encontramos el Paquete Sport Chrono, con selector de modos de conducción y el Botón Response. Se ha adoptado el volante de 360 mm de diámetro del Porsche 918 Spyder, en el que se incorpora un mando giratorio con las distintas posiciones del Selector de Modos del Paquete Sport Chrono, con 3 programas diferentes: Normal, Sport y Sport Plus, más una cuarta posición personalizada.

Porsche 911 Turbo 2016 0212-3

Por su parte el Botón Response también se encuentra en el volante, y permite en un tiempo limitado disponer de las mejores condiciones de motor y cambio para la mejor respuesta posible. Esta funcionalidad está inspirada en la competición, el tiempo máximo es de 20 segundos, pensado para un adelantamiento o una incorporación.

Otra de las novedades es la inclusión de un nuevo modo de respuesta en el PSM (Porsche Stability Managenent), o control de estabilidad de la marca. Este modo de respuesta se activa desde la consola central y permite un margen mayor de permisividad en el derrapaje, aunque permanece latente para un caso de emergencia, pero también se puede una desconexión total con una pulsación más continuada.

Entre las nuevas opciones disponibles para todos los modelos 911 Turbo están el asistente de cambio de carril, basado en un radar, y también un sistema de elevación para el eje delantero del coche, que puede emplearse a baja velocidad para aumentar en 40 milímetros la distancia libre al suelo desde el labio del spoiler frontal, para salvar con garantías el inicio de una rampa o algún pequeño bordillo.

Retoques exteriores.

Las modificaciones exteriores incluyen un nuevo frontal, con entradas de aire laterales y unas estrechas tiras dobles de luces de LED, en combinación con la aleta adicional situada en la toma central de aire. En vista lateral, el nuevo 911 Turbo se diferencia por las nuevas llantas de 20 pulgadas de tuerca central de 9" de ancho delante y 11,5 atrás, siendo ahora del mismo tamaño que las del 911 Turbo S. Las nuevas manillas de puertas están integradas en la carrocería, igual que en los modelos Carrera.

Por atrás también se ha rediseñado a fondo. A primera vista llaman la atención los pilotos tridimensionales que ya resulta conocidos por los 911 Carrera. También se han retocado las salidas de escape y los tubos dobles. La nueva rejilla trasera se compone de tres partes, con una cubierta en medio separada para optimizar la entrada de aire en el motor.

En esta nueva generación del 911 Turbo se dispondrá de serie del nuevo Porsche Communication Management con navegación online, que se caracteriza por una pantalla táctil con una superficie de cristal de gran calidad, que se integra perfectamente en la consola central y ofrece muchas novedosas funciones de conectividad. Con mejora en la integración de teléfonos móviles con funciones de comunicación remota con el coche.

La comercialización de los nuevos 911 Turbo está prevista para finales de enero, los precios de cada versión son los siguientes:

  • 911 Turbo 200.822 euros
  • 911 Turbo Cabriolet 215.754 euros
  • 911 Turbo S 232.995 euros
  • 911 Turbo S Cabriolet 247.927 euros

Porsche 911 Turbo 2016 0212-2

Más fotos Porsche 911 Turbo 2016Más fotografías

Promociones