Porsche 911 RSR, el 911 se desarrolla en circuitos de resistencia

Versión de desarrollo del 911 que tiene su versión de cliente de carreras en 2014. 20 pilotos oficiales en 2014 en el programa más amplio de la historia.

El Porsche 911 RSR cuenta con un motor de 470 cv, no es por lo tanto el Porsche más potente, ni siquiera supera a algunas versiones de calle, pero sí es el 911 más evolucionado para las carreras de resistencia.

Inició su andadura en el pasado año 2013 y este año tendrá un apretado programa de carreras, tanto en los dos equipos oficiales de Porsche como en equipos privados, con gran protagonismo en el mercado americano en el que el actor Patrick Dempsey, con su propio equipo con el que participará este año en las 24 Horas de Le Mans por tercera vez esta temporada.

Los desarrollos y evoluciones de este 911 RSR llegan pronto a la calle gracias al modelo similar que se comercializa generación tras generación poniendo soluciones en la serie desarrolladas en los circuitos con grandes éxitos.

porsche-911-rsr-1403-2

El pasado año, este coche terminó primero y segundo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans, y en enero de 2014 Porsche ha celebrado la victoria de clase en una clásica americana, las 24 Horas de Daytona. El segundo equipo oficial de Porsche, el Porsche Team Manthey, competirá con dos 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que comienza en abril. Los pilotos Jörg Bergmeister (Alemania), Marco Holzer (Alemania), Frédéric Makowiecki (Francia) y Patrick Pilet (Francia) participarán en siete pruebas del Campeonato del Mundo, cada una de ellas de seis horas. Richard Lietz (Austria) y Nick Tandy (Gran Bretaña) se unirán a ellos para el maratón de Le Mans.

porsche-911-rsr-1403-3Hartmut Kristen, responsable de Competición y de todos los programas deportivos para clientes, explica: “Porsche inicia la temporada 2014 con el programa de competición más completo en la historia de la compañía: ahora tenemos un total de 20 pilotos oficiales. Junto a los equipos de fábrica en el WEC, hay dos 911 oficiales más que están siendo utilizados por el equipo Porsche Cars North America en el nuevo Campeonato Tudor United Sports Car”. Kristen añade: "También hemos puesto RSR en manos de equipos de clientes por primera vez".

porsche-911-rsr-919-hybrid-1403

 

Promociones