Seat León Cupra con 290 CV para 2016

El Seat más potente fabricado en serie · Disponible a vuelta de año ya tiene precio · Detalles exteriores distintivos · Disponible en las tres carrocerías

Cupra 290

El Seat más potente de la historia, producido en serie llegará a los concesionarios en 2016, se trata del nuevo León Cupra con 290 CV, 10 más que el más potente de la gama actual.

Igualmente el nuevo León Cupra 290 estará disponible tanto en 3 puertas SC, en 5 o en el familiar ST. Exteriormente se diferencia por la inscripción CUPRA 290, sus llantas de 19 pulgadas con acabado de pintura titanio, por el Paquete Aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, por la inscripción CUPRA en las pinzas de freno y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores. Los elementos del salpicadero de esta exclusiva variante deportiva vienen en cromado brillante o en negro como opción.

Su motor es un 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas con DCC (control de chasis adaptativo), diferencial autoblocante delantero, dirección progresiva, CUPRA Drive Profile y los faros delanteros Full LED de serie entre otros detalles. El el sistema de escape se ha reajustado reajustado para obtener un sonido más refinado.

El nuevo León Cupra 290 pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos con cambio manual y en 5,6 segundos con el cambio opcional DSG. La velocidad punta sigue limitada en 250 km/h.

El nuevo motor tiene un par máximo de 350 Nm ahora en un régimen más amplio, entre 1.700 y 5.800 rpm, con un consumo homologado de 6,7 litros con cambio manual y 6,5 litros con la caja de cambios DSG.

Las emisiones se quedan en 156 g/km con caja manual y 149 con cambio DSG, hablando siempre del León SC.

Opcionalmente se dispone del Performance Pack compuesto por: frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19" (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.

Estará disponible a partir de 33.600 €.

icono-ficha-modeloFicha Seat León SC | Ficha Seat León 5p | Ficha Seat León ST

Seat Leon Cupra 290 2109-2

Tecnología

La tecnología del Seat Cupra.

Seat Leon Cupra 290 2109-3

Motor

El motor, totalmente nuevo y con un turbocompresor de respuesta excepcional, destaca por su alta tecnología. En el sistema de inyección doble, por ejemplo, la inyección directa de gasolina está complementada bajo carga parcial por la inyección en el colector de admisión. Sus reglajes óptimos reducen el consumo de combustible y la emisión de partículas. El llenado de los cilindros se sitúa siempre en el intervalo óptimo. Por su parte, la distribución del árbol de levas es ajustable, con un sistema regulador de la apertura de válvulas en el lado del escape. El colector de escape está integrado en la culata del motor y forma parte del sistema de gestión térmica inteligente. Un nuevo tipo de recubrimiento de los pistones de aluminio y los cojinetes mantiene la fricción a niveles mínimos. El paquete de eficiencia del CUPRA también incluye el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía.

Chasis

Como no podía ser de otra forma, el dinamismo, la agilidad y el carácter deportivo van de la mano en los modelos CUPRA de SEAT. Así, el nuevo León CUPRA 290 incorpora el DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante del eje delantero y la dirección progresiva de serie. Al mismo tiempo, ofrece una conducción más relajada, con un nivel de confort sorprendentemente refinado incluso en viajes largos. La desaceleración segura y fiable es cortesía del sistema de frenado de alto rendimiento específico de la variante CUPRA, identificable por sus pinzas de freno de color rojo.

DCC (Control de chasis adaptativo)

Los fundamentos clave de la dinámica son un peso bajo y una estructura rígida. El diseño típicamente ligero de la nueva familia León resulta también evidente en el CUPRA. La nueva generación de DCC, desarrollada específicamente para el CUPRA, es aún más sensible y ofrece mejor respuesta, adaptando las características del chasis a las condiciones predominantes en unos milisegundos. Y ocurre lo mismo con las preferencias del conductor: el CUPRA Drive Profile permite una gran personalización del estilo de conducción.

Diferencial autoblocante del eje delantero

El nuevo diferencial autoblocante del eje delantero mejora notablemente la tracción y el manejo de este coche de tracción delantera. Está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.

Dirección progresiva

Asimismo, como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León CUPRA. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento. En el León CUPRA la dirección opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable.

Se ha mejorado el sistema ESC específicamente para el León CUPRA, y permite un estilo de conducción muy deportivo manteniendo toda su funcionalidad de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito de carreras, el sistema puede desactivarse en dos fases. La primera fase desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, lo que permite mejores ángulos de guiñada. La segunda fase desactiva por completo el ESC.

CUPRA Drive Profile

El CUPRA Drive Profile permite adaptar las características del León CUPRA de manera muy específica para satisfacer las preferencias de cada conductor. Junto con los modos Comfort, Sport, Eco e Individual, el modo CUPRA fue, claro está, uno de los focos de atención para los ingenieros de Martorell. La respuesta al acelerador es especialmente sensible en este modo, mientras que el cambio DSG funciona en su modo más deportivo y el actuador de sonido afina al máximo el tono del motor con turbocompresor. El DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante del eje delantero funcionan también en su configuración más deportiva.

/Fuente Seat.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones