Llega el León Cupra con 290 cv, más motor y más tecnología

10 cv más pero muchos más detalles para pegarse al suelo · Disponible en las tres carrocerías de la gama León · Es el modelo de Seat más potente fabricado en serie

Como estaba previsto llega al mercado el nuevo Seat León Cupra con 290 cv, esta versión con 10 cv más resume la gama Cupra del modelo y se dispone en las tres carrocerías, el 5 puertas, el SC de 3 y el familiar ST.

No solo son los 10 cv más, sino la evolución que hace al nuevo León Cupra pegarse más al suelo, frenar mejor y ganar velocidad de paso en curva, e igualmente no se olvida el asunto del equipamiento a bordo.

El nuevo León Cupra llega tras 20 años de vida del sello "Cupra" que se lanzó cuando el Ibiza Kit Car ganaba el Campeonato del Mundo de esta especialidad.

El nuevo León Cupra con sus 290 cv es el Seat más potente fabricado jamás antes en serie, y conlleva algunas mejoras sobre la anterior versión de 280.

Cuenta con nuevo sistema de escape, desarrollado para las versiones SC y 5p, no solo es considerablemente más ligero, sino que también presenta menor contrapresión aunmentando de esta manera el rendimiento con un sonido más profundo en progresión con la presión sobre el acelerador.

El Cupra 290 se diferencia por las llantas de 19 pulgadas en tono titanio bicolor, por el paquete aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, que trata de resaltar sus líneas y estilo deportivo, y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores, con la inscripción CUPRA en las pinzas de freno.

El motor ahora entrega la potencia máxima a 5.900 rpm, manteniendola hasta las 6.400, con un par maximo igual de 350 Nm pero ganando algo en elasticidad, entre 1.700 y 5.800 rpm.

Con la nueva potencia el Cupra se pone a 100 en 5.9 segundos con la carrocería SC y cambio DSG, la velocidad está limitada a 250 km/h. En cuanto a los consumos, el promedio homologado es 6,6, que con 290 cv será aún más utópico. Las emisiones oficiales de 155 g/km de promedio.

Opcionalmente se dispone del Performance Pack compuesto por: frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19" (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.

Seat Leon Cupra-290 2016-1502-2

Los precios y todos los datos técnicos están en su ficha correspondiente.

> Fichas de gama: Seat León 5p | Seat León SC | Seat León ST

Seat Leon Cupra-290 2016-1502-3

+ Fotografías

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones