Nuevo Seat León ST Cupra, aumenta la familia Cupra con la carrocería más familiar

Motores de 260 y 280 cv con cambio manual y automático · De cero a 100 km/h en 6 segundos · Hasta 1.470 litros de capacidad

Seat amplia la oferta de su gama Cupra y de su gama León ST, se trata del Seat León ST Cupra que se une a las carrocerías de 3 y 5 puertas de la familia del sello deportivo.

Los nuevos familiares de Seat se dispondrán con los mismos motores y tecnologías que las actuales versiones, sólo que con la carrocería más larga, de diseño familiar del León ST, por lo tanto se dispondrá en las mismas dos versiones de 260 y 280 cv.

En la versión de 280 cv con cambio automático DSG, el León ST Cupra acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos, 6,1 segundos para la versión de 265 CV DSG y 0,1 segundo más si hablamos del cambio manual. 

Los consumos oficiales de esta nueva versión son de 6,6 litros a los 100 km con el cambio DSG y 6,7 litros con cambio manual, tanto para uno como otro motor.

Todas las versiones del León ST Cupra tienen sistema Start-Stop y sistema de recuperación de energía, además cuentan con el CUPRA Drive Profile, que permite ajustar la respuesta de motor y en su caso de amortiguación y cambio a diferentes programas de conducción.

El León ST Cupra dispone de los mismos elementos de equipo, tanto para su mecánica y prestación como para su confort y entretenimiento. De esta forma se dispone del Performance Pack, que ofrece: pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

El motor de las versiones Cupra del Seat León cuenta con un par máximo de 350 Nm en cualquiera de sus versiones entre 1.750 y 5.600 rpm. Es un motor de 2 litros turboalimentado con doble inyección y distribución variable.

De serie dispone de control de chasis adaptativo DCC, diferencial autoblocante activo VAQ, dirección progresiva, el citado CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED.

En su interior cuenta con asientos deportivos en acabado Alcántara gris oscuro con costuras blancas y en opción se ofrecen unos verdaderos "baquets" de competición.

seat-leon-st-cupra

Entre las versiones de 260 y 280 cv del León ST Cupra hay diferencias, en el más potente encontramos exclusivas llantas de 19 pulgadas de color titanio, paquete aerodinámico con un spoiler ubicado en el portón trasero, la denominación "Cupra" en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores negros. Los embellecedores del habitáculo en esta versión deportiva son en negro brillante o, también, en cromado clásico.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones