El Seat León ST Cupra es el coche familiar más rápido en Nurburgring

El familiar más rápido en el "Infierno Verde" dejó la marca por debajo de los 8 minutos · Será presentado en el GTI Wörthersee Treffen este fin de semana

El Seat León ST, el de carrocería familiar ha rodado en un tiempo récord dentro de este tipo de coches en el circuito de Nürburgring, el denominado "Infierno Verde".

El Circuito de Nürburgring es habitual para probar los coches más deportivos, con sus más de 24 kilómetros de largo, es un trazado muy rápido y con muchas trampas. El piloto español, embajdor de la marca Seat, Jordi Gene ha sido el encargado de pilotarlo y lo ha hecho en un tiempo de 7 mintos 58 segundos y 12 décimas.

Jordi Gené comentó: "Sacar el máximo partido de este coche y ser el primero en lograr este récord ha sido un sentimiento indescriptible".

El Seat León ST Cupra tiene 280 cv, con un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades, con tracción delantera y diferencial autoblocante electrónico, con equipo de frenos Brembo de 4 pistones de serie.

Esta nueva versión del León ST debutará el sábado 16 de mayo en el GTI Wörthersee Treffen de este año en Austria y estará acompañado de 5 versiones de la gama León. Se presentará con el Performance Pack "Negro". Pintado en color Gris Dynamic. También se mostrará la versión más extrema del León en el GTI Wörthersee Treffen. Se trata del coche de carreras de la Seat León Eurocup del piloto Austriaco Mario Dablander.

Promociones