El Seat León ST dispondrá de tracción total

Se dispondrá en dos motorizaciones de gasoil, con 105 y 150 cv. En el mes de abril llegará la primera versión y en verano la segunda. La tracción total no compromete al maletero.

El Seat León ST, el de carrocería familiar, disfrutará de tracción total en el mes de abril. Estará disponible en dos motorizaciones, ambas diésel. La primera con 105 cv en este mes y en verano la de 150 CV.

La tracción integral será permanente y controlada electrónicamente, el consumo en el motor 1.6 TDi 105 se estima en 4,5 litros cada 100 km mientras que para la versión más potente de 150 CV será de 4,8. Mientras que las emisiones serán de 119 y 124 g respectivamente.

Si hablamos de prestaciones el nuevo León ST 4DRIVE 1.6 TDI de 105 CV alcanza los 187 km/h y se pone a 100 en 12 segundos, mientras que la versión 2.0 TDI de 150 CV alcanza los 211 km/h y tarda 8,7 segundos en ponerse a 100 km/h. Cifras aún pendientes de homologación.

Se contará con diferencial electrónico en ambos ejes, más el sistema de control de tracción dinámico EDS.

Otras tecnologías de última generación como el sistema de frenado de emergencia, o el de multicolisión estarán disponibles en el nuevo Seat León ST 4DRIVE.

El maletero no está comprometido.

La inclusión del diferencial trasero en el nuevo León ST no compromete a la capacidad de carga. Así el maletero base del León ST se mantiene en sus 587 litros que se pueden ampliar a 1.470 con los abatimientos de los asientos traseros.

Tracción integral de última hornada

El nuevo León ST 4Drive monta uno de los sistemas de tracción integral permanente más eficaces del momento. Seat ha instalado el nuevo embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción.

Para repartir mejor la carga sobre los ejes, el embrague se sitúa en el extremo del árbol de transmisión delante del mecanismo diferencial del eje trasero.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras. Un pistón presiona el paquete multidiscos para alcanzar la presión de aceite requerida. La nueva generación del embrague Haldex ya no requiere un acumulador de presión y el resultado es que es mucho más compacto y pesa 1,4 kg menos que en generaciones anteriores.

Seat León 4x4

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones