Seat León Cupra, con 265 y 280 CV en 3 y 5 puertas

Dasarrollado integramente en España en la factoría de Martorell. Dos versiones de potencia y acabado. Con suspensión adaptativa, diferencial autoblocante activo y dirección progresiva.

La nueva generación del Seat León Cupra no se va a hacer esperar mucho puesto que llegará en el próximo mes de febrero. Tanto con la carrocería de 5 puertas, como con la nueva de 3 en el SC, el León Cupra disfrutará de dos niveles de potencia, con 265 y con 280 CV, y tanto con cambio manual como automático de doble embrague DSG.

Motor TSI modificado

Partiendo del motor 2.0 TSI, con unos trabajos de mejora en los cilindros, se ha rediseñado una electrónica, turbo y demás elementos para lograr la nueva potencia que merece el nombre de Cupra, y por primera vez se ofrecen dos niveles de potencia.

Tanto una versión como otra comparten el mismo par máximo de 350 Nm entre 1.750 rpm y 5.300, prácticamente todo el espectro de régimen de uso del motor, logrando un coche deportivo pero conducible a diario.

seat-leon-cupra-2014-1001-2

El León Cupra de 280 CV se distingue por un kit aerodinámico más agresivo y llantas de 19 pulgadas. Logra ponerse a 100 km/h en 5,7 segundos con cambio DSG y una décima más con cambio manual, mientras que el Cupra de 265 CV es una décima más lento. A pesar del mayor equipamiento los nuevos Cupra son 55 kg más ligeros.

Pero lo más interesante en ambos es la adopción de un diferencial autoblocante activo, basado en una gestión electrónica que logra una eficiencia máxima sin la incomodidad de un diferencial púramente mecánico que siempre provoca más impulso hacia dentro de las curvas en el volante y se hace más delicado de conducir.

Con la ventaja de la gestión electrónica se coordina además con el resto de sistemas como el control de estabilidad ESC que dispone de 3 niveles de uso, hasta ser desconectado, la dirección de relación variable, que se hace más rápida en las curvas lentas y maniobra, y la suspensión adactativa DCC, verdadera novedad del León Cupra, ya que se ha diseñado pensando en el propio modelo y se incorpora de serie.

Esta suspensión adaptativa permite diferentes niveles de uso programables desde un selector de conducción que implica al resto de elementos para tener un coche más turistico o más radical.

Seat León Cupra 2014Equipamiento exclusivo.

Entre el equipamiento de serie se cuenta con faros de tecnología LED, con bajo consumo y gran potencia de luz, en una temperatura de visión muy agradable, lo más parecido a la luz del día on 5.300º kelvin.

Otros equipamientos destacados son los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico Cupra y el Media System Plus -con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas-. Y un rasgo inequívoco en el interior del León Cupra es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al Cupra Drive Profile: en modo Cupra brillan en rojo con la configuración estándar en blanco.

El Cupra de 280 CV se diferencia por tener los embellecedores del habitáculo en negro brillante (o, también, en cromado clásico) además de unos retrovisores exteriores negros y unas pinzas de freno firmadas con el distintivo Cupra.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones