Disponibles los Seat Mii y León de gas comprimido

El Mii Ecofuel y el León TGI son los primeros modelos que utilizan gas natural además de la propia gasolina. Hasta 1.300 km de autonomía en el León.

Se anunciaron tras el pasado verano y ya están disponibles los primeros modelos, el Seat León y el Seat Mii con CNG o gas natural.

El Mii Ecofuel

En el casi del modelo más utilitario se denomina Mii Ecofuel, y se parte del mismo motor de 3 cilindros con 999 CC con una potencia de 68 CV a 6.200 vueltas. El par motor es de 90 Nm a 3.000 rpm. Los consumos y emisiones se quedan en 2,9 kg de gas cada 100 km y las emisiones en 79 g/km.

El nuevo Mii Ecofuel dispone de un depósito de 10 kg de gas natural comprimido y otro de 11 litros de gasolina. El primero supone una autonomía de 380 km y el segundo añade 220 km con lo que la autonomía del Mii Ecofuel en total es de 600 km.

Disponible con la carrocería de 3 y de 5 puertas.

León TGI

Igualmente el Seat León se dispone con el mismo tipo de gas natural con el sobrenombre de León TGI, está basado en el motor 1.4 TSI de gasolina, cuenta con 110 CV y un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm. El consumo medio es de 3,5 Kg de gas cada 100 km y sus emisiones son de 94 g/km. Con gas la autonomía alcanza los 400 km con un depósito de 14 kg de gas comprimido. A esta autonomía habria que añadir la correspondiente consumiendo gasolina que es de 900 km. Nos encontramos así con 1.300 km de autonomía total en el León 1.4 TGI 110.

El León TGI se dispone en 4 acabados Reference, Reference Plus, Style e I-Tech.

El gas natural

Ambos modelos tienen cualidades comunes relacionadas con el gas natural. Este tipo de combustible es mucho más barato, tienen menos emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno NOx (especialmente comparado con los motores diesel) y unos consumos muy reducidos aunque hay que tener en cuenta la equivalencia en cuanto a peso/volumen respecto a los combustibles tradicionales, gasolina y gasoil.

La reducción del coste por kilómetro es aproximadamente entre un 30%-50% menor que un diesel y un 50%-60% menor que un gasolina.

Este tipo de motorizaciones arrancan en frío siempre con gasolina, no se puede elegir como en el caso del GLP (No confundir con este CNG) el tipo de combustible a utilizar, siempre prioriza después del arranque el gas natural.

Hay que destacar que el nivel de energía eficiente contenida en un kilo de Gas Natural es superior a cualquier otro combustible disponible, es decir, que necesita menor cantidad de combustible para producir la misma energía. La energía contenida en un kilo de Gas Natural corresponde a 2 litros de GLP, 1,5 litros de gasolina y 1,3 litros de diesel.

/Fuente de datos Seat.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones