Seat León Ecomotive, la nueva versión llega a toda la gama

Disponible en las 3 carrocerías, SC, ST y 5 puertas. Consumo medio de 3,3 litros. Acabados Reference y Style.

El Seat León Ecomotive llega a toda la gama del León, el SC de 5 puertas, el ST familiar y el León de siempre de 5 puertas. Sus consumos y emisiones se han reducido con respecto a la generación anterior.

El nuevo León Ecomotive se basa en el motor 1.6 TDI CR de 110 CV, con cambio manual de 6 relaciones. Los habituales trabajos de aligeramiento de peso en la generación actual, y los de optimización de aerodinámica, suspensión, relaciones de cambio, neumáticos y sistemas de calado automático y de recuperación energía han significado un ahorro de medio lítro en el consumo promediado y el bajar las emisiones a 87 gr. El consumo medio de la nueva generación del Seat León Ecomotive es de 3,3 litros, la cifra homologada en ciudad es de 3,9 y la de ciclo extra-urbano nada que de 3.1

Seat León Ecomotive TDI 110 En la mejorada aerodinámica del nuevo Ecomotive encontramos unos pequeños deflectores verticales en los exteriores del cristal trasero a los lados del spoiler superior que mejoran el efecto aerodinámico, la parrilla delantera está más cerrada, y en los bajos se cuenta con revestimientos para optimizar la circulación de aire.

En la caja de cambios la relación se ha diseñado más alargada, y la suspensión de menor recorrido deja más baja la carrocería.

El motor TDI de última generación rinde 110 caballos a 3.200 revoluciones manteniéndolos hasta las 4.000, mientras que entre 1.500 y 3.000 mantiene el valor de 250 Nm de par máximo, cuenta con un dispositivo de tratamiento de gases de escape, un sistema de gestión térmica que refrigera por separado el bloque del motor y la culata y un dispositivo integrado en el colector de admisión que refrigera el aire del turbocompresor y se ha optimizado la fricción interna del conjunto del motor, lo que constituye un factor clave en la mejora de la eficiencia.

Las prestaciones y consumos son similares en las tres versiones de carrocería, con una velocidad máxima de 199 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 s.

Estas versiones Ecomotive se disponen en los acabados Reference y Style, estando disponible el Paquete I-Tech en el segundo.

(Ver fichas Seat León: 5 puertas, SC, ST).

Seat León Ecomotive TDI 110

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones