Seat León X-Perience, tracción total y chasis elevado para final de año

Carrocería y suspensión adaptada para un uso fuera de carretera. Motores entre 110 y 184 CV. Sobre la base del León ST.


El Seat León tendrá su versión de tracción total antes de acabar el año con el León X-Perience que al estilo de los Allroad de Audi, ofrece una carrocería familiar elevada con prestaciones para fuera del asfalto.

El León X-Perience se basa en la carrocería del León ST elevada 15 mm con sus correspondientes defensas en los bajos y paragolpes específicos para potenciar la conducción fuera de carretera.

Utiliza la última generación de tracción total con el nuevo sistema Haldex de quinta generación, con un embrague multidisco de reparto de par y control electrónico. En condiciones normales el giro va a las ruedas delanteras para ir pasando al tren trasero en función de las necesidades de agarre en cada momento.

Cuenta con bloqueo del diferencial central y también autoblocante electrónico para evitar las pérdidas en un eje en los apoyos, es el XDS.

En el eje delantero utiliza la suspensión clásica McPherson con subbastidor, mientras que la suspensión trasera es un sistema multibrazo, con cuatro brazos que logran separar las fuerzas de apoyo longitudinal de las fuerzas de apoyo lateral.

Seat León X-Perience

Los motores

Los motores serán fundamentalmente TDI, con 3 versiones y uno más TSI.

Entre los primeros el más potente el TDI 184 cv con cambio DSG de serie, selector de programa de conducción y tanto stop/start como sistema de recuperación de energía de serie. Este motor logra los 224 km/h en el X-Perience y tiene unas emisiones de 129 g/Km. Hace el 0-100 en 7,1 segundos con un consumo medio de 4,9 litros.

El escalón anterior es el 2.0 TDI de 150 cv con cambio manual de 6 relaciones, 4,9 l. de consumo y 129 g de emisiones, y el escalón más bajo de la gama es el TDI 1.6 con 110 cv, el de menor consumo y emisiones con 4,8 l. y 125 g.

En cuanto al motor de gasolina será el TSI 180 cv, con 280 Nm y cambio DSG de serie. 6,6 l de consumo promediado y 152 g de emisiones. Igualmente dispondrá del SEAT Drive Profile, con los programas de conducción: eco, confort y sport y modulador dentro del motor que enriquece el sonido del mismo.

El maletero del León X-Perience tiene 587 litros de base, que aumenta hasta los 1.470 litros utilizando los abatimientos.

En cuanto al equipamiento incluirá las últimas novedades como los faros de LEDs integrales, el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con función de frenada de emergencia en ciudad, detector de somnolencia y el asistente de control de carril.


Fotografías Seat León X-Perience

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones