Peugeot 308 Racing Cup, 308 cv destinados a las carreras

308 cv para competiciones en Turismos · Disponible a finales de 2.016 · Sustituirá al RCZ Racing Cup

Con 38 cv más que el 308 GTi by Peugeot Sport, Peugeot está poniendo a punto el 308 Racing Cup, versión de carreras-cliente que vendrá a sustituir al RCZ Racing Cup en las competiciones de Turismos.

Se ha buscado mejorar las prestaciones para responder a una fuerte competencia en el ámbito del deporte del motor, se ha partido del motor 1.6L THP del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport hasta alcanzar los 308 cv, lo que supone una potencia específica de 192 cv/l.

Exteriormente el 308 Racing Cup se delata por unos pasos de rueda ensanchados para dar cabida a un calzado más ancho, su anchura exterior pasa a 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport), con un alerón trasero inspirado en el reglamento del WTCC (Mundial de Turismos), con defensas específicas.

Los frenos cuentan ahora pinzas de 6 pistones, el cambio es manual secuencial de 6 relaciones, con levas en el volante, el peso estará en poco más de 1.000 kg.

No estará disponible hasta finales de 2.016, para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción y en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las "24H series".

Será presentado en avance en el Salón de Frankfurt en septiembre y su primera toma de contacto en pista será en el circuito de Paul Ricard (Francia) los días 24 y 25 de octubre cuando participará en una exhibición con motivo de la final del GT Tour.

Peugeot 308 Racing Cup-2708-2

+ Fotografías

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones