Peugeot 308 R Hybrid, super deportivo enchufable con tracción total

Con tres motores que suman hasta 500 cv · Tracción total y cambio secuencial de 6 relaciones con control de lanzado · Enchufable con prestaciones eléctricas de 115 cv

Peugeot ya presentó este prototipo en el Salón de Shangai y ha seguido trabajando en él para ser producido en serie. Con motor de combustión de gasolina, un 1.6 THP, con récord de potencia específica, y dos eléctricos iguales, de 115 cv cada uno situados en ambos ejes.

Los motores eléctricos no están para sumar la potencia linealmente, sino para aportar la ayuda de tracción y par, sobre todo el delantero que viene a ayudar en las fases de retraso del turbo del motor de gasolina.

Este propulsor, con sólo 1.6 litros tiene una potencia de 270 cv, el sistema garantiza cuando la batería está con suficiente carga, 400 cv. Los 270 del motor de gasolina más los 115 del trasero, estos suman 385, los 15 restantes salen del motor delantero, que utiliza el resto para permitir la carga de la batería y garantizar que hay carga siempre.

El Peugeot 308 R Hybrid está construido sobre la platforma del 308 normal, con un aligeramiento de peso, vías ensanchadas 80 mm, con ruedas en medida 235/35 R19 y un color azul característico, combinado en su parte trasera con el negro mate de los coches más radicales de la marca francesa.

El desarrollo de este modelo se ha encargado a Peugeot Sport, en su interior hay cuatro asientos de tipo baquet, con materiales hasta la fecha sólo empleados en concept cars.

Dispone de dos interruptores para cambiar los programas de conducción que son tres, ZEV, Hybrid y Hybrid Sport, con el pulgar derecho también se puede pasar al modo Hybrid Sport, pulsando sobre un botón en el volante.

Mantiene la horrible instrumentación elevada, en lugar e recurrir a un display proyectado, y mantiene algunos indicadores de conducción en la consola central.

Acelera de 0 a 100 en 4,0 segundos, contando con sistema de lanzado en el que los motores eléctricos vienen a optimizar la tracción, manteniendo el par también en los cambios de marchas. El motor delantero suma su giro al cambio secuencial junto al del motor térmico.

Peugeot 308 R Hybrid

Las emisiones de este supercar son de 70 g/Km. siempre incluyendo la autonomía eléctrica desde el enchufe, o sea que no es real como suele pasar.

El programa ZEV permite andar solo con propulsión eléctrica, hasta los 100 km/h siempre que haya batería y nuestra solicitud del acelerador sea eficiente. Pasados estos humbrales se conecta el modo Hybrid automáticamente. El coche arranca siempre en modo ZEV, pero se puede cambiar manualmente al Hybrid ó Hybrid Sport, en donde la potencia del conjunto será máxima. El motor delantero será el encargado de mantener la batería con carga, para ello el motor térmico funciona entregando más potencia de la solicitada, actuando de convertidor.

En el programa Hybrid se contará con 270 cv y 330 nm.

La disposición del depósito de combustible, de 50 litros, se ha modificado estando ahora sobre el motor eléctrico, bajo el maletero. La batería de 3 kWh pasa a estar bajo los asientos traseros, donde está el depósito de gasolina en el resto de los 308.

Peugeot no detalla si este súper deportivo llegará a España.

Peugeot 308 R Hybrid 2812-3

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones