Peugeot 308, nuevas versiones Puretech

Tercera versión del motor 1.2 Puretech con 110 cv. Cambio automático de 6 velocidades para el Puretech de 130. Ya disponibles.

La gama del Peugeot 308 aumenta su oferta con la llegada de la tercera versión del motor 1.2 Puretech. Este motor de 3 cilindros que se ofrecía con 82 y con 130 caballos llega ahora al mercado con una potencia intermedia de 110 cv. Además se dispone también ahora de la versión de 130 cv con cambio automático.

Las nuevas versiones llegan tanto para el Peugeot 308 berlina de 5 puertas como para el familiar SW, con 1.2 litros de cilindrada, la nueva potencia de 110 cv llega con sistema de calado automático stop start y eleva un tanto las prestaciones del motor de 82 cv, pero reduciendo los consumos, de éste y del 130 cv Puretech.

Las nuevas versiones 1.2 Puretech 110 SS se dispone ya en concesionarios, en los acabados Access, Active y Allure en la berlina de 5 puertas y en Access solamente en el Familiar SW.

En cuanto a la nueva versión 1.2 Puretech de 130 CV SS EAT6, ofrece un cambio automático de 6 relaciones que sobre el papel mejora la aceleración del Peugeot 308 con el mismo motor en manual, siendo el consumo y emisiones ligeramente superior, pero como todas las nuevas versiones que se incorporan a la gama sus emisiones quedan por debajo de 120 gramos/km.

Todas las nuevas versiones con sus precios y datos están en la ficha correspondiente.

Ficha del Peugeot 308 | Ficha Peugeot 308 SW

La tecnología PureTech al detalle.

A nivel técnico, una de las novedades más destacadas de PureTech es su revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon y la incorporación de una correa de distribución húmeda. Éstas son unas innovaciones que dan lugar a menores pérdidas por rozamiento. Además, son compatibles con el sistema Stop & Start, como en el caso de estas dos versiones 1.2L 110 y 130.

Las variantes turbo de PureTech cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6 y reducen los datos de consumos y emisiones un 18 % en comparación con sus equivalentes atmosféricos.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones