Audi TT quattro sport concept, más de pistas que de salones

420 cv y preparación para las carreras. Suma tecnologías de confort con la efectividad de la pista. Propuesta de automóvil carreras-cliente para circuitos.

Audi presentó en Ginebra este "Show Car" con la denominación de TT quattro sport concept, que más que un concept car es un prototipo de carreras. Sus diferencias con el coche de serie van por conceptos de preparación para la competición.

Bajo su capó hay un motor 2.0 TFSI llevado hasta los 420 cv que logra a 6.700 rpm, gracias a un turbo que sopla a 1,8 bares, el par máximo es de 450 Nm entre 2.400 y 6.300 rpm, disponiendo ya de más de 300 Nm a tan sólo 2.000 rpm. Su potencia específica es de 210 cv/l.

Este prototipo de TT pesa sólamente 1.344 Kg, lo que le hace tener una relación peso potencia de 3,2 kg/cv.

La potencia se lleva al suelo gracias a una tracción total quattro, con cambio S tronic, con un reparto de pesos de 46/54 % según eje delantero/trasero.

Cuenta con faros Matrix LED planos, que aunque es lo último en iluminación de serie también se usa en competición en resistencia, donde hacen falta luces en los coches.

Las llantas son de pulgadas con tuerca central.

En el interior del show car se ha prescindidco de lo que no es esencial, con los mandos enfocados al conductor y un maletero en el que hay un espacio para dos cascos de carreras. El encendido y calado del motor se hace a través de un botón rojo en el volante.

 

Tecnología TFSI con 420 cv

El motor de 2 litros del Audi TT quattro sport concept cuenta con un sistema de alzado de válvulas Audi (AVS) de distribución variable, ajuste del árbol de levas doble, y el sistema de inyección dual (FSI más MPI). Estas tecnologías se denominan EA888. Se incorporan una amplia gama de modificaciones, incluyendo pistones de aluminio especiales con canales de refrigeración integrados y un cigüeñal de acero forjado de ultra alta resistencia.

La culata es un desarrollo sistemático adaptado a cargas más altas y aumento de caudal de gas. Para dar cabida a la mayor potencia, el familiar EA888, el compacto cilindro y cárter de pared delgada están hechos de una aleación de fundición de alta resistencia. Las características del turbocompresor de nuevo desarrollo optimizan el flujo de los gases de escape y produce hasta 1,8 bar de presión de carga.

El motor de inyección directa con turbocompresor sube hasta  las 7.200 rpm.

Promociones